Actualidad

Irene Montero dice que Rocío Carrasco es "víctima de violencia de género" y pide apoyo para ella: la entrevista completa

Telecinco trató de blanquear la gran noche del estreno del docudrama de Rocío Carrasco trayéndose un lacrimógeno pianista de Suiza (el favorito del país helvético para Eurovisión, llamado Gjon's Tears), metiendo entre los contertulios a Ana Pardo de Vera, analista "seria" que no pertenece al universo rosa, y convirtiendo el 'Caso Carrasco' en el 'Caso Maltrato a la mujer'. Irene Montero tardó pocos minutos en pedir apoyo para Rociíto por Twitter y calificar a la protagonista del show de "víctima de violencia de género".

"El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", dice la ministra de Igualdad.

Rocío comparece en Telecinco por entregas y a cambio de una importante compensación económica cuyo actual marido ha negociado con Mediaset, cara a cara con Paolo Vasile. Curiosamente, es el mismo grupo mediático que, sin intención, provocó el intento de suicidio relatado por la hija de Rocío Jurado, quien confesó que está en tratamiento psiquiátrico desde hace diez años: Rocío contó que decidió no seguir viviendo cuando vio que su hija, a la que no veía hacía años, apareció en un plató de Telecinco para defender a su padre, Antonio David Flores, concursante de GH Vip y presunto maltratador de su madre. Pues bien, tanto Rocío Flores como Antonio David son o han sido (o son) estrellas de la misma cadena que ahora ha "fichado" a Rocío.

Rocío explicó entre llantos y con serios síntomas de estar ante un ataque de ansiedad que cuando vio que su hija estaba defendiendo en televisión a su padre se hinchó de pastillas y tuvo que ser ingresada en un hospital del que se fugó sin esperar a recibir el alta cuando sospechó que había paparazzi merodeando por el centro en el que se encontraba.

Lea también - Desde Rocío Monasterio hasta Adriana Lastra: el mundo de la política se vuelca con Rocío Carrasco tras sus revelaciones

Preguntada sobre qué espera ahora de sus hijos, que, según Rocío, no quieren vivir con ella porque Antonio David les inculcó el odio hacia su propia madre, dijo que ella en realidad quiere que sigan creyendo la versión anterior a su comparecencia televisiva, para protegerles del shock de saber quién es en realidad su padre (un presunto maltratador). No debió darse cuenta Rocío Carrasco que esto lo estaba diciendo por televisión y que probablemente sus hijos tengan una.

Aparte de la citada Ana Pardo de Vera, estuvieron, bajo la batuta de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Euprepio Padula, Belén Rodríguez y Lydia Lozano. Todos comentaron después de escuchar que Rocío estuvo a punto de morir el 5 de agosto de 2019 tras una ingesta de pastillas cómo habían visto el relato. "He visto el dolor un dolor que solo he visto en personas que han perdido a sus hijos o que han sido violadas", dijo Euprepio. "Quiero entenderla y comprenderla", señaló la Esteban. "Que por fin esta noche se empiece a hacer justicia con Rocío Carrasco, que se dé la vuelta a la tortilla y conozcamos la otra versión", dijo Belén Rodríguez. "Es una noche bastante complicada, no me puedo creer que durante años haya sido manipulada y que me hayan distorsionado tanto la realidad", comentó Lydia Lozano. "Vamos a ver la resurrección de Rocío Carrasco", anticipó Paloma García Pelayo.

El número se escenificó sin apenas atrezzo. Rocío aparece con un smoking overdose en rosa fucsia, solo hay una silla y un proyector que refleja sus miedos, críticas un relato: cuenta cómo se han sentido señalada, y ha sido víctima de una violencia silenciosa y continuada y difícil de probar en los tribunales. Y ha llorado mucho. "¿Qué pasa para que toque fondo y trate de quitarse la vida?", pregunta una voz en off.

"He estado mucho tiempo sin poder llorar y sin poder verbalizar muchas cosas y sin poder asimilar, y sin poder interiorizar muchas cosas. Y creo que ahora sí puedo. Yo he llegado a tocar fondo, cuando he tocado fondo me he dado cuenta de que no podía seguir de esa manera", dijo Rocío Carrasco con una respiración intensa, de ansiedad, llorando casi siempre.

Lea tambiénLa comida familiar de Antonio David Flores con sus hijos antes de que Rocío Carrasco lo tachara de "ser diabólico"

"Nunca se le ha cuestionado (a Antonio David), siempre se ha dado por veraz lo que esta persona ha dicho de mí (llorando). Si yo no hubiese tenido a mis hijos todo eso no me hubiese importado en absoluto, pero eso era lo que ellos recibían día a día, y lo que se les estaba quedando en la mente día tras día, mala madre, y eso es con lo que ellos han crecido. Rocío sí piensa que soy mala madre. Mi hijo sé que me ama".

¿Tu hija cree que eres una mala madre?

"Dicen que por sus acciones los conoceréis, y por sus acciones creo que sí (rota en lágrimas). Mi hijo es mi hijo es especial, y yo sé que a mí mi hijo me adora. Lo que pasa es que no, en cierta forma, en cierta forma no se le permite. Y sé que él es por su situación él es un niño que se amolda, y que gracias a dios es feliz de por sí. Y a mí David en ese sentido no es que me preocupe menos, me preocupa y mucho, sé que él me ama y eso me da tranquilidad, pero Rocío sí creo que sí lo piensa", confesó. 

"Me han llamado puta por la calle"

"Me decía te los voy a quitar y te van a odiar, hija de puta. Yo he tenido a mis hijos muertos en vida. Me han llamado puta por la calle, me han dicho que no te da vergüenza en vez de estar con tus hijos… qué madre abandona a sus hijos… sí… me han dicho muchas cosas... Cuando me devolvía a los niños en la puerta de la casa y al principio yo salía a por ellos, les metía y hacía que se despidieran de su padre, y los metía para adentro, él me insultaba y aprovechaba esas tomas de contacto para insultarme, para decirme te los voy a quitar, te van a odiar. Te los voy a quitar, hija de puta, te van a odiar, voy a hacer que te odien", dice llorando desconsoladamente.

"Ellos no te tenían edad de mentiras, sino de vivir y disfrutar como dos niños que eran. Y cuando fueron adolescentes exactamente igual, tenían edad de viajar, disfrutar!!!!! A Rocío la hacen responsable desde muy pequeña de su hermano, pero no solo eso, le hacen responsable de lo que le pase al padre, de cómo el padre se encuentra y de muchas cosas que ella no tenía por edad, que no le pertenecía, no tenían derecho a perturbar ese mundo y se lo perturbaron y se lo cargaron. Y cortó el vínculo materno, lo sesgó, a mí me lo quitó. Porque es una persona que ha ido proclamándose de madre modélico, maravilloso, solo le importa él, nada más. Mis hijos han crecido con lo mismo que ha crecido el mundo entero, con esa versión, Ahí empieza a denotarse la crueldad. Por eso le pongo el padre impío porque no tiene piedad ni para con sus hijos, porque no le ha importado el bienestar de sus hijos nunca, eso no se hace con una criatura de cinco años, tú no puedes quitarle a una niña de cinco años su figura materna, con la que ella moría… tú eso no lo puedes hacer", balbucea entre lágrimas.

Lea también - Terelu Campos, rota de "inmenso dolor" durante la entrevista de su amiga Rocío Carrasco: sus desgarradoras palabras

"Mi hija quería estar conmigo, le dice a la psicóloga que cuando su padre va a recogerla hay prensa y que eso no le gusta, pero es lo que hay… Ella tenía pasión con su madre que soy yo, que la que la ha parido he sido yo, yo soy víctima pero ellos también son víctimas de una mente diabólica, él ha conseguido lo que me dijo cuando me fui a separar, te vas a cagar Rocíito… él me ha quitado a lo más importante que tengo en mi vida… Que son mis hijos… me los ha quitado, no que me los haya quitado que hayan desaparecido, me los ha quitado teniéndolos… y ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí que es mucho más cruel todavía si cabe. Porque cuando a un desalmado mata a un hijo, tú tienes que vivir con esa pena toda la vida, pero yo he tenido a mis hijos muertos en vida", asegura rota de dolor.

"Yo he tenido que hacer como que no los tengo estando vivos y haciéndolos participes de cosas que no tienen que ser partícipes y ensuciando su mente, eso no se hace con dos criaturas pequeñas, eso no se hace con una madre, eso no se hace con nadie. y eso lo ha hecho él, a las pruebas me remito", sentenciaba.

Su hija entra en GH Vip

Rocío declaró este domingo que padece "síndrome ansioso depresivo cronificado en el tiempo". Preguntada sobre si está preparada para contar su versión... "Sí. Ahora sí. Me ha costado mucho, pero ahora sí, ahora tengo que hacerlo, el título del documental es Rocío, contar la verdad para seguir viva, y bueno ese título viene por un hecho, por un suceso del 5 de agosto de 2019. Es un suceso en mi vida, que no hubiese verbalizado jamás si no hubiese sido porque sé que se ha puesto en conocimientos de medios de comunicación, pero esos medios no lo han hecho público pero tarde o temprano si no lo cuento yo, habrá otra persona que lo cuente, y solo pertenece a mí contarlo. Antes del 5 de agosto ponen en mi conocimiento que mi hija va ir a defender a su padre al plató de GH VIP, porque él entra en el programa, yo en ese momento no estoy bien emocionalmente por todo lo que llevo pasado. Nadie lo sabe pero yo llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte, y un diagnóstico bastante fuerte, síndrome ansioso depresivo moderado y grave, cronificado en el tiempo. Esto no lo digo yo, lo dicen varios profesionales y entre ellos el gabinete adscrito al tribunal sobre violencia de la mujer, que emite un informe demoledor (informe de evaluación), en el cual su conclusión entre otras muchas ese ese diagnóstico. Quiero decir esto porque quiero explicar cómo estaba yo en ese momento", relataba.

"Yo vengo de estar hundida durante mucho tiempo, de tener que hacer un ejercicio descomunal cada vez que salía a la calle, de no querer salir de mi casa, de no poder desarrollar mi vida normal como una persona normal, de no querer saber nada con nadie ni con nada y me llega esa noticia. Cuando me llega esa noticia, por mi cabeza empieza a pasar todos los 20 años anteriores y todo lo que se me venía encima otra vez, pero ya con un elemento mayor que era mi hija en un plató defendiendo a su padre" dijo en la misma cadena que habían contratado a ambos.

"Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida"

"Yo no veía a mi hija desde el 27 de julio de 2012. No estaba preparada, pero mucho menos estaba preparada para ver lo que iba a defender. Lo que tenía claro es que no quería ver lo que venía y no quería volver a sentir miedo, sentir vergüenza… Y no quería seguir sintiéndome cuestionada pro todo el mundo… Y no quería seguir viviendo en esas circunstancias. Ese día 5 de agosto, decidí que no quería seguir viviendo. Ese día determino que no puedo, que yo no quiero, que yo no quiero volver, que yo ya había hecho lo posible porque todo eso cesase… Había puesto en manos de la Justicia una serie de actuaciones que yo consideraba maltrato. Y que no quería, no quería seguir viviendo de esa manera, y que había llegado el momento que se terminara y la única manera era quitándome de en medio. Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida.

"Me salvó Fidel" (el que ha vendido este show a Paolo Vasile)

"Me quedaba el puente de Segovia", dijo dando a entender que podía quitarse la vida sin necesidad de pastillas", ¿Quién te salvó?, le preguntaron. "Fidel que fue el que entró en la habitación, porque yo no me levantaba. En el hospital (informe de urgencias). Llegué dormida, no recuerdo nada… En urgencias me preguntan digo que no quiero seguir así, que me da igual no haberlo conseguido, porque lo voy a conseguir, y que siempre me quedaba el puente de Segovia para tirarme y de ahí me mandan… Me ingresan en otro hospital que tenía una planta especializada para eso. En ese hospital cuando tomo conciencia de la barbaridad que había hecho y que quería hacer con posterioridad yo me doy cuenta en ese momento de lo que he hecho. Y me parece que era una soberana putada para los míos. Pero en ese momento no piensas en nada ni en nadie… Lo único que piensas es que no quieres, que no quieres volver a pasar por lo mismo y que no quieres volver a ver el odio en tu hija, y que no quieres volver a sentirte mala madre, y que no quieres volver a sentir que has perdido las dos cosas más importantes de tu vida. Y que no quieres volver a verlo reflejado en los medios, en una televisión mientras cenas en tu casa. Es una acción cobarde. Es una acción egoísta… y es una acción de la que me avergüenzo pero es la puta realidad", repitió.

"Me fui del hospital porque me avisaron que había alguien de prensa merodeando del parking y tuve una entrevista con el médico y le dije que me quería ir a mi casa, porque mi casa es el único sitio que me sentía segura, y no me esperé a que me dieran el alta (Informe). Me fui, sé que ese informe a la hora de hacerse judicial, llega a manos de la otra parte, para cuando eso ocurre, esta persona ya está dentro de la casa de GH VIP y coincide cuando Rocío entra en la casa de GH y le dice a su padre: 'No te preocupes, está todo mejor de lo que lo dejaste'. Eso para alguien que no sepa la historia puede resultar normal, para mí no. Sé que con posterioridad a ese programa de televisión, por parte del padre se ofrece ese informe mío a dos revistas de este país, con un mensaje de 'mira lo que se ha inventado ahora'. Y una vez que todo este episodio vergonzante para mí, porque vuelvo a repetir no estoy orgullosa de lo que sucedió, empecé a madurar la idea de que ya había tocado fondo y que nada ni nadie se merecía darle el gusto de quitarme de en medio".

Lea también - Irene Montero dice que Rocío Carrasco es víctima de violencia de género y pide apoyo para ella: la entrevista completa

"Solo espero que se sepa la verdad, que se sepa la verdad constatada, la documentada, la probada, aquí no hay tú verdad y mi verdad, aquí hay una verdad. Preguntada por qué espera que le ocurra al padre de tus hijos: "No espero que ocurra nada. Simplemente espero que me deje tranquila". Preguntada por qué  espera de sus hijos y qué busca: "Casi que prefiero que sigan creyendo la versión que tienen porque el día que mi hija se dé cuenta, de todo lo que ha pasado, y de lo que ella ha formado parte, y de quién es su padre realmente va a ser el peor día de su vida, y no me gustaría que sufriera. A mi nadie me devuelve fines de curso de mis hijos, nadie me devuelve besos y abrazos, todo lo que he perdido durante tantísimo tiempo, nadie me devuelve el poder ejercer de madre, todo lo que me he perdido de ellos. Que mi hija se fue de mi casa con quince", decía.

"Nadie me va a devolver todo lo que yo por culpa de esta persona no he tenido en mi vida, nadie me va a devolver (llora)… (ahogos) Nadie me va a devolver los reyes, las navidades… nada de eso… que yo no he podido disfrutar de ellos, quiero paz… Quiero que se sepa la verdad, que se haga justicia. La única verdad que hay, no hay otra, que se me deje de juzgar, que se deje de hacer daño, quiero vivir, quiero vivir con lo que me queda, lo otro ya no lo tengo ni lo voy a tener. se me ha coartado como madre, en la educación de mis hijos, como mujer y como persona, se me ha arrancado la posibilidad de hacer mil cosas, y se me ha quitado lo más importante que tiene una madre que son mis hijos. No quiero nada, quiero que se haga justicia y quiero que se sepa la verdad", denunciaba.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

¿ NO SERÁ QUE "LA" IRENE PROYECTA HACIA EL EXTERIOR

LO QUE LLEVA DENTRO, TAL VEZ SU PROBLEMA PROPIO ?

Puntuación 20
#1
Monsalud
A Favor
En Contra

Hola, ha cobrado 2.000.000 de euros por contar esto.... Esta tiesa? En mi modesta opinión, esto pierde toda credibilidad. La ministra también cobra o sea que, en mi modesta opinión, también pierde toda credibilidad.

Puntuación 28
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Y por que no se pone a trabajar esta Irene Montero, ya que le pagamos muy bien. No veo a Iglesias y a Montero hacer nada por la gente de a pie salvo ir de tele en tele y de mitin en mitin. Igual es que tienen poco que hacer con medio pais en paro o arruinado.

Puntuación 25
#3
Adela
A Favor
En Contra

Me parece bien se ayude, que esos 1,5 millones que se van a pagar por el reportaje sirvan para ayudar a todas las personas que sufren maltrato de alguna u otra manera y sea del sexo que sea. Esta es la máxima que debe defender el Ministerio de Igualdad.

Puntuación 15
#4
JUAN
A Favor
En Contra

no me creo nada de este asunto, otra cosa hubiese sido si todo lo que se pague se donara a una ONG a Caritas o a algo similar.....

Puntuación 20
#5
FIDEL
A Favor
En Contra

UNA CHICA DE 15 AÑOS PUEDE SER MUY PROBLEMATICA PERO NO DEJA DE SER UNA ADOLESCENTE......

Puntuación 5
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA PANDA DE SACOS DE MIE RDA Y DE HIJOS E HIJAS DLGPVTA TODA ESTA GENTÚZA Y TODOS QUIENES LOS SIGUEN A TRAVÉS DE LA TELE-BASURA

CON GENTE ASÍ NO ES EXTRAÑO QUE TUVIÉRAMOS EN LA MONCLOA UN EXCREMENTO COMO EL HP DE ZAPA TERO DURANTE 8 AÑOS DESTROZANDO ESPAÑA

Puntuación 25
#7
A Favor
En Contra

Y no será Albiac el artífice de toda esta folleta para trincar pasta y que el el estado anímico de su mujercita le importa la "justito"?...... Puede ser un tío estupendo, pero trasmite muy poca empatia.

Puntuación 16
#8
Juan
A Favor
En Contra

No tendrán otra cosa mejor que hacer los políticos?

Puntuación 17
#9
barrabas
A Favor
En Contra

Se deben contar los problemas, mientras se comen el "chirri".

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Violencia de genero previo paso por caja, que de ejemplo denunciándolo sin cobrar, muchas no pueden cobrar por denunciar o mejor lo cuento si me pagas si no, pues no lo cuento y me lo quedo para mí, menudo paripé y los borregos que lo se creen.

Puntuación 15
#11