Actualidad

Las duras medidas de Isabel II para fomentar la diversidad y responder al príncipe Harry y Meghan Markle

Isabel II está trabajando para revisar a fondo las "políticas de diversidad" en respuesta a las acusaciones de racismo vertidas por el príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey.

Lea tambiénIsabel II tiende la mano a Meghan Markle y al príncipe Harry y busca la paz tras la explosiva entrevista con Oprah Winfrey

La revisión afectará también a Clarence House (residencia del príncipe Carlos y Camila) y al Palacio de Kensington Palace, según fuentes de la Casa Real citadas por la cadena británica BBC. Las fuentes han explicado que ya existen unas políticas concretas al respecto, pero todavía "no se ha visto el progreso deseado".

Entre los cambios que se barajan está el nombramiento de un "jefe de diversidad" y están trabajando para recopilar opiniones porque "quieren que esto se haga bien".

Lea también - Meghan Markle mintió a Oprah Winfrey: no se casó con el príncipe Harry tres días antes de su boda oficial

Estas labores habrían comenzado antes de que los duques de Sussex denunciaran actitudes intolerantes en la Familia Real durante una entrevista con la presentadora y actriz estadounidense Oprah Winfrey. En la conversación desvelaron que les preguntaron si el hijo de ambos sería muy oscuro incluso antes del parto.

Harry y Meghan no revelaron quién realizó este comentario, pero más tarde él aclaró a Oprah que no fueron ni la reina Isabel ni su marido, el duque de Edimburgo.

Tras la polémica, el Palacio de Buckingham manifestó su "preocupación" y aseguró que "afrontarían muy seriamente y en privado" esta cuestión. El príncipe Guillermo, además, manifestó que no son una familia racista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin