Actualidad

El primo del rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans, declarará como testigo en la investigación al emérito

Este viernes ha trascendido que el primo del rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans Borbón, declarará como testigo en el Tribunal Supremo por los supuestos delitos fiscales del padre de Felipe VI.

Según cuenta ABC testificará "a finales del mes de marzo" y El Español asegura que lo hará el próximo día 22.

Su equipo legal ha confirmado que "por respeto a las instituciones, y mientras no se tengan más datos, simplemente se confirmará que D. Álvaro de Orleans-Borbón mantiene su firme voluntad de colaboración con las autoridades competentes".

Lea tambiénLas infantas Elena y Cristina son el correo del Zar Juan Carlos I con Zarzuela

Álvaro de Orleans actuó como supuesto testaferro del emérito a través de la Fundación Zagatka, de la que es responsable. Fue constituida por Arturo Fasana y Dante Canónica, los mismos gestores involucrados en la donación saudí que recibió el monarca. Hay que recordar que están siendo investigados en Suiza. 

Lea también - El rey Juan Carlos ya es residente fiscal en Emiratos: IRPF al 0% y sin tributar en España

El marido de doña Sofía aparecía como beneficiario de la entidad, tal y como se destapó en las conversaciones entre el ex comisario Villarejo y Corinna Larsen. Detrás figuraban Orleans, su hijo y el propio Felipe VI. Este fue el movimiento que desencadenó la renuncia del actual rey a la herencia de su padre en marzo del año pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin