Actualidad

La princesa Leonor presidirá su primer acto en solitario "por encargo" de Felipe VI

La princesa Leonor tiene por delante un reto importante. Por encargo de Felipe VI, la heredera al trono presidirá por primera vez un acto en solitario. El Palacio de la Zarzuela lo ha anunciado este jueves mediante un comunicado.

Se trata del acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Madrid.

"Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto", se lee en la nota.

Lea tambiénLa princesa Alexia de Holanda será compañera de la princesa Leonor en el internado de Gales

La princesa, que el próximo curso estudiará en un prestigioso internado de Gales, asumirá su papel más importante hasta la fecha: "En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía", recuerdan en la misiva.

Así las cosas, la Casa Real ha rememorado dos de los compromisos más importantes que ha vivido en los últimos años: "La princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución. Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras".

Lea también - Habla el director del internado de la princesa Leonor: "Espero que se equivoque y aprenda, aquí será una alumna más"

Durante el próximo 24 de marzo, "la Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España", sentencian al respecto.

En los últimos tres años ha ido adquiriendo más responsabilidades. Además de los actos mencionados por la Casa Real, destaca la lectura de sus discursos en las dos últimas ediciones de los Premios Princesa de Asturias. Su madurez también se refleja en su vestimenta, a la que en los últimos meses ha añadido salones con ligero tacón. El próximo curso experimentará el mayor cambio de su vida cuando ponga rumbo a Gales para cursar Bachillerato Internacional en el Atlantic College.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin