Actualidad

Corinna Larsen traslada su residencia a Londres y da un portazo a Mónaco

Corinna Larsen, la ex amiga íntima del rey Juan Carlos, ha tomado una decisión importante. La alemana ha dejado atrás Mónaco y ha trasladado definitivamente su residencia fiscal a Londres.

Lea tambiénJuan Carlos I le dio a Corinna los 65 millones porque se iba a ir a vivir con ella

La empresaria oficializó su cambio de domicilio en el registro mercantil la semana pasada, tal y como cuenta Nius. Desde 2009 tiene un apartamento de lujo en Londres, concretamente en el acomodado barrio de Belgravia.

En el Reino Unido, además, tiene el control de dos sociedades. Una de ellas es Chyknell Hall States, que todavía no ha presentado cuentas desde que inició su actividad en 2018.

Las intenciones de Corinna en Londres van más allá. Hay que recordar que en marzo de 2020, comunicó que presentaría una demanda en la capital inglesa contra el emérito, que se sumaría a las investigaciones que tiene abiertas en Suiza y España. En la denuncia alegaría una supuesta campaña de desprestigio contra ella para tapar sus propios escándalos. 

En Londres declaró como testigo contra el ex comisario Villarejo, que quedó absuelto de esta causa en una sentencia que todavía se puede recurrir. Se investigaban las conversaciones entre Villarejo y el ex director del CNI, Félix Sanz Roldán.

"El rey me llamó para informarme de que Sanz Roldán iba a venir a Londres expresamente para reunirse conmigo (...) No tenía opción a negarme (...) el rey Juan Carlos y el general Sanz Roldán siempre querían dejar constancia de que era el rey el que daba las órdenes de Sanz Roldán", manifestó Corinna.

Lea tambiénLas anotaciones secretas de Villarejo: así califica el ex comisario a periodistas, políticos y a Corinna

Según ella, Sanz Roldán también la amenazó con no garantizar su seguridad física o la de sus hijos si no cumplía sus órdenes. Además, sostuvo que registraron su domicilio en Mónaco en busca de pruebas contra ella. 

Aunque nunca zanjó sus compromisos profesionales y personales en Londres, durante años mantuvo su residencia en Mónaco. En el principado, entre otros asuntos, trabajó como asesora del príncipe Alberto tras poner fin a sus andaduras con el padre de Felipe VI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin