Actualidad

El duelo de Letizia y Meghan en Portugal: del "vivo retrato de lo que significa ser reina" a las "dos caras" de la duquesa

Meghan Markle está en boca de todos estos días tras la reciente demoledora entrevista que le concedió a Oprah Winfrey junto a su marido, el príncipe Harry. Tras esto, son muchos los que han comparado a la nuera del príncipe Carlos con nuestra consorte, la reina Letizia, analizando las diferencias y semejanzas entre ambas.

Lea también - El plan oculto de Meghan Markle: aspira a ser presidenta de Estados Unidos

La entrevista de Harry y Meghan se emitió el pasado domingo 7 de marzo en Estados Unidos, en el Reino Unido al día siguiente y en España el pasado sábado por Antena 3.

En Portugal también se emitió este fin de semana por la cadena SIC, mientras que la competencia, el canal TVI, intentó frenar el fenómeno con un mini documental de la mujer de Felipe VI emitido en el informativo de la noche.

Los medios portugueses han comparado a ambas por el soplo de aire fresco que aportaron a sus respectivas monarquías. Además, tienen en común venir de la calle, estar divorciadas, haber tenido profesiones anteriores y proceder de familias de clase media imperfectas. Los padres de ambas también están divorciados.

De Letizia destacan el machaque que recibió por parte de los medios de comunicación: "La mujer que supuestamente iba a destruir la monarquía en España se ha convertido con el tiempo en el mejor sostén de su marido, Felipe VI", aseguraron.

A Meghan, en cambio, la tildaron de "tener dos caras, ser manipuladora y haber sucumbido a la tentación de despotricar en plaza pública lo que solo se debe tratar en privado". Sentenciaron con un alegato a favor de Letizia: "Al contrario de Meghan, Letizia es el vivo retrato de lo que significa ser reina en el siglo XXI".

Hay que recordar que Meghan se casó en 2011 con el productor Trevor Engelson y Letizia le dio el 'sí, quiero' a su antiguo profesor de literatura, Alonso Guerrero, en 1998. En cuanto a ideología también compartirían muchos aspectos, como su feminismo. 

"Letizia, cuando volvió de México, fue a comer con un amigo a casa de un influyente periodista que le insinuó que, si quería conseguir un puesto en televisión, tenía que ser cariñosa con él. Huyó asqueada y le comentó al amigo: '¿Ves? Por estas mierdas hay que ser feminista'", recoge Pilar Eyre en su blog de Lecturas. Meghan, por su parte, ha mostrado en más de una ocasión su apoyo al movimiento #MeToo y ha defendido la igualdad entre mujeres y hombres. 

La periodista también destaca las críticas que ambas recibieron y reciben por algunas cuestiones como su estilo a la hora de vestir o los cuchicheos sobre su vida personal anterior: "Ahora se revelan injustas las críticas, las dirigidas a Letizia por lo menos, porque sabemos que se cultivaban y se permitían para ocultar el comportamiento errático y poco ejemplar de su suegro", sostiene.

Lea tambiénLa reina Letizia se pone en modo bailarina y desempolva su falda con estampado príncipe de Gales

Los retoques estéticos también han sido 'objeto' de análisis en las revistas y las televisiones: "También ambas se han sometido a operaciones de nariz y han dado volumen a sus pómulos. Meghan tiene el pelo tan rizado que hay quienes piensan que la ex actriz luce una variada colección de pelucas de pelo liso, mientras que se sospecha que Letizia lleva un postizo en la parte posterior de la cabeza", sentencia Pilar.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

A antipatía gana Letizia, y a ambición también. A carisma gana Meghan.

Puntuación 0
#1
PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

VAYA SACO DE MIE RDA QUE LE COLOCARON A DON FELIPE

Puntuación -1
#2