Actualidad

Varapalo para David Bustamante: pierde el juicio contra su exmáganer y es condenado a pagar las costas procesales

Malas noticias para David Bustamante. Los jueces han dictado sentencia y han absuelto a Francisco Juan Manjón, mánager del cantante desde 2001 a 2015, de los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, falsedad documental e intrusismo de los que le acusaba el artista cántabro.

Los magistrados consideran que estos hechos delictivos "no han sido probados". También han exonerado a Ana María R.P. de la responsabilidad civil solicitada por la acusación particular. En cambio, la Sala ha condenado al propio Bustamante al pago de las costas procesales "respecto dela responsable civil Ana María R. P., por temeridad y se declaran las demás costas de oficio".

Dura derrota judicial para David, quien denunció a su ex asesor por una presunta estafa y le solicitaba catorce años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 500.000 euros por presunta "negligencia profesional". En el juicio, Manjón acusó a su excliente de "vulnerar el derecho de defensa del acusado y el principio acusatorio". Además, se declaró inocente, asegurando que "esas cantidades se correspondían a sus honorarios" y que "ascendían al 20% de todos los ingresos brutos generados por la actividad profesional" de Bustamante.

Lea también - Alex Casademunt se llevó a la tumba su pesar contra David Bustamante

En el fallo, los magistrados han destacado que se trataba de "un asesoramiento más allá del contable o fiscal", indicando que de ahí que "la remuneración que los denunciantes dicen que percibía el acusado por sus servicios (700 euros trimestrales) parece ciertamente exigua".

La Sala ha determinado que existen "dos versiones contradictorias sobre la remuneración del asesoramiento realizado por el acusado y que llevaron a una disposición por parte de este de una elevada cantidad de dinero (casi 450.000 euros), entre los años 2007 a 2015, con una media de 50.000 euros anuales".

Aunque han explicado que "hay una gran disparidad entre lo que dicen los denunciantes y lo que refiere el acusado sobe las la remuneración pactadas", los jueces han incidido en que "el acusado ha aportado diversa documentación que justifican tanto la elevada remuneración por él opuesta como el conocimiento por parte de Bustamante de ello, quien reconoce en esos contratos y documentos por él firmados tanto la rendición de cuenta en conformidad como la aprobación de las cuentas y la corrección de las transferencias que se reputan por la acusación particular como ilegítimas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin