Actualidad

Julio Iglesias: así se acercó a su gran amigo y ex mánager Alfredo Fraile antes de su muerte

El fallecimiento de Alfredo Fraile, mánager, amigo y la persona más cercana a Julio Iglesias durante 15 años, de 1969 a 1984, impresionó mucho al cantante. El ex marido de Isabel Preysler confesó en una entrevista reciente que tenía mucho miedo a contagiarse y pasó todo el confinamiento solo, en su casa de República Dominicana, mientras Miranda y sus hijas se quedaron hasta Navidad en su finca de la localidad malagueña de Ojén, resguardadas también de los virus.

Alfredo Fraile murió el pasado viernes a los 77 años en una clínica de Madrid y durante el mes que estuvo ingresado sin conseguir superar el coronavirus Julio llamaba cada día por teléfono a José María García, casado con Montse Fraile, hermana de Alfredo, para interesarse por la salud de su cuñado. Un comportamiento que agradeció enormemente la familia por lo inesperado. Julio y su antiguo mánager estaban distanciados desde su ruptura profesional. Tanto el periodista radiofónico como el cantante tienen 77 años, la misma edad que Alfredo Fraile.

Lea también: El Tribunal Supremo desestima el recurso de Javier Santos contra Julio Iglesias

En cuanto se enteró de su fallecimiento, Julio envió una impresionante corona de flores al velatorio donde todo el clan Fraile se despedía del más conocido miembro de la numerosa familia. Julio Iglesias ha sentido mucho la muerte de quien fue el artífice de su carrera, quien estuvo a su lado cuando la dolorosa separación de Isabel Preysler. Con él dio el salto a la conquista de América. Alfredo fue quien se volcó con los Iglesias cuando ETA secuestró al doctor Iglesias Puga, el padre de Julio Iglesias. Y así hasta que rompieron porque se cansaron el uno del otro. Hay quien ha comentado que el intérprete de La vida sigue igual fue injusto y poco agradecido hacia quien tanto debía.

La relación acabó en desacuerdo y resentimiento por parte de Fraile, aunque ninguno de los dos, dijo nada terrible o irremediable sobre el otro. Alfredo Fraile escribió en 2014 Secretos confesables, testimonio y recuerdos de su vida junto al artista. Allí describía la personalidad de Julio como un gran solitario, producto de sus circunstancias, entre ellas la mala relación que hubo entre sus padres, separados y luego divorciados, cuando poca gente de la burguesía española lo hacía. Y también sobre la influencia que tuvo en el cantante el terrible accidente de coche que le dejó postrado en una cama de hospital casi dos años.

Hubo problemas económicos cuando finalizó su relación laboral y personal. Tenían que hacer cuentas porque Julio le debía dinero, pero nunca dio la cara y envió a su hermano Carlos, médico que dejó la profesión para trabajar junto al artista. Llegaron a un acuerdo pero desde el entorno de los Fraile deslizan que los Iglesias nunca lo cumplieron y a Fraile le dolió más que el dinero, que Julio no reconociera cuánto le debía a quien había puesto en marcha su exitosa carrera. Y es que el padre de Alfredo Fraile les prestó dinero para poner el proyecto en marcha y una tía suya les pagaba los billetes de avión para las primeras actuaciones. Julio Iglesias no reaccionó cuando se publicaron estas memorias, aunque Fraile dejó caer que había sido discreto y que podía haber contado mucho más. Pero no lo hizo y aunque la relación entre ellos era distante nunca rompieron del todo su trato.

Biopic de Julio

Fraile trabajaba desde hace tiempo sobre un biopic en torno a Julio Iglesias, pero el proyecto quedó paralizado por la pandemia y nada se sabe todavía de cuándo llegará a emitirse. En todo caso, la muerte ha acercado a dos grandes amigos, que hicieron historia juntos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin