Actualidad

El plan oculto de Meghan Markle: aspira a ser presidenta de Estados Unidos

Meghan Markle (39) tiene un plan, al menos eso aseguran algunos de sus amigos íntimos. Tras el éxito de su entrevista con Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex estaría planeando dar el salto al mundo de la política y poder convertirse en sucesora de Joe Biden en el partido demócrata.

La mujer del príncipe Harry considera que su entrevista con Oprah ha servido para fortalecer el apoyo de los Estados Unidos a su causa, según cuentan varios amigos a medios americanos como The New York Post o The Express. Su unión con los demócratas, a quienes apoyó en la campaña electoral contra Trump, podrían auparle a la presidencia del partido y a la Casa Blanca dentro de cuatro años.

Un político británico que sirvió bajo el mandato de Tony Blair respalda las revelaciones de los amigos de la duquesa: "Las redes entre partidos están llenas de conversaciones sobre las ambiciones políticas y los posibles patrocinadores de Meghan", dijo.

Los medios internacionales apuntan a que Markle estaría considerando la campaña de 2024 para postularse si el presidente Biden, que para entonces tendrá 82 años, decide no presentarse. De tener éxito, sería la primera mujer presidente de Estados Unidos.

El biógrafo y amigo de Meghan, Omid Scobie, también apoya esta tesis: "Meghan es la encarnación del sueño americano. Es posible que algún día la vemos convertida en presidenta", dijo en el documental Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family.

Otro amigo de Harry y Meghan confesó a Vanity Fair el año pasado que la duquesa "consideraría seriamente postularse para presidenta y que una de las razones por las que nunca ha estado dispuesta a renunciar a su ciudadanía estadounidense fue por no perder la opción de dedicarse a la política".

Sin embargo, no todos apoyan su candidatura y también hay quienes consideran que "no tiene la piel tan curtida como para presentarse a un cargo de esa envergadura", dijo Andrew Morton, autor de Meghan: Una Princesa de Hollywood. Solo el tiempo resolverá la incógnita.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin