
El sorprendente cambio de rumbo de Pablo Iglesias ha sido el último giro de la campaña a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El de Podemos deja el Gobierno y se centra en derrotar a Isabel Díaz Ayuso en los comicios madrileños, una maniobra que ha sido analizada por Paco Marhuenda y Susanna Griso en Espejo Público.
El tertuliano ha calificado la táctica como "una operación patrocinada por Moncloa" y auguraba que se trataba del "fin político de Pablo Iglesias". Además, ha intuido que este cambio podría movilizar aún más al electorado de centro-derecha: "Va a quedar tercero, eso seguro", ha alegado.
Lea también - Susanna Griso estalla contra los de Podemos por manipular su comida con Villarejo: "Que lo saquen todo"
La tesis del periodista también ha sido respaldada por Griso, quien ha comparado a Iglesias con el líder del PSOE en Madrid. "Gabilondo no despierta anticuerpos, Iglesias sí despierta anticuerpos", ha declarado.
Asimismo, se ha mostrado en la misma línea que Marhuenda: "Este movimiento va a hacer movilizar aún más al votante de centro derecha. Yo conozco a muchos votantes socialistas a los que Pablo Iglesias les genera muchas dudas", ha sentenciado.