Actualidad

Ángel Gabilondo, el rival sosegado de Ayuso y Pablo Iglesias: ex fraile, divorciado y con novia desde hace 25 años

Ángel Gabilondo es, por el momento, el número 1 en la lista el PSOE de Madrid para intentar arrebatarle la presidencia de la comunidad a Isabel Díaz Ayuso. También se enfrentará a Pablo Iglesias, que este lunes anunció que deja sus labores en el Gobierno para pelear por este nuevo cargo.

Lea también - El fulgurante ascenso de Ione Belarra: de activista sin trabajo a ministra y secretaria de Estado con un sueldo de 8.500 euros al mes

El socialista nació hace 72 años en San Sebastián en el seno de una familia obrera, de padre carnicero y madre ama de casa. Es el quinto de un total de ocho hermanos, entre los que destaca el periodista Iñaki Gabilondo, que una vez más se ha vuelto viral por sus reflexiones.

"¿Se han dado ustedes cuenta que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo del cual permanentemente nos hablan y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón? (...) Estamos mirando, cuidado que nos viene el lobo y mientras tanto nos come el tigre", añadió el veterano comunicador este lunes en Cadena Ser.

Desde hace un cuarto de siglo, Ángel comparte su vida personal con Carmen Gallardo, doctora en Filología Clásica a la que conoció en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que él fue Catedrático en Metafísica y rector. Antes, fue fraile y profesor del colegio del Sagrado Corazón de Jesús en Madrid. Tiene dos hijos, el neurobiólogo Hugo y el diseñador Román, ambos fruto de su anterior y único matrimonio con Paloma Olmedo

Gabilondo fue ministro de Educación entre 2009 y 2011, los dos últimos años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es la tercera vez que se presenta a las elecciones madrileñas. En las segundas se llevó la victoria con 37 escaños. Sin embargo, no le bastaron para gobernar por la suma de las tres derechas, PP, Ciudadanos y Vox. 

Lea también - Yolanda Díaz, la sucesora de Pablo Iglesias: casada con un delineante, madre de una niña y estilazo

Ángel destaca por su templanza. En tiempos de tanto ruido político por parte de un 'bando' y otro, muchos le piden que saque carácter en la Asamblea. Otros, mientras tanto, alaban su saber estar y su posición de intelectual. José Luis Ábalos, el ministro socialista de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo definió este lunes como "como un hombre de paz". 

Pedro Sánchez, en su libro Manual de resistencia, aseguró que "no sólo es una referencia política, sino moral e intelectual para los madrileños". Por el momento, es la apuesta del PSOE para arrebatarle la presidencia a Ayuso y obtener la confianza del votante de izquierdas. Las elecciones se celebrarán el próximo martes 4 de mayo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

En definitiva, un pvto subnorm@l, al igual que sus votantes

Puntuación 1
#1