Actualidad

Yolanda Díaz, la sucesora de Pablo Iglesias: casada con un delineante, madre de una niña y estilazo

En verano, cuando se dio de baja de Izquierda Unida, ya recogimos que Yolanda Díaz podría convertirse en la sucesora de Pablo Iglesias en Podemos y las quinielas se han cumplido. El vicepresidente segundo ha dado la sorpresa este lunes. Ha anunciado que deja este cargo, el de ministro de Derechos Sociales y el liderazgo de la formación morada para pelear contra Isabel Díaz Ayuso por la presidencia de Madrid.

La ministra de Trabajo será la próxima vicepresidenta y la cabecilla de Podemos. Nació el 6 de mayo de 1971 en la localidad gallega de Fene, de tan solo 13.000 habitantes. Yolanda es hija de Suso Díaz, que militaba en el PCE (Partido Comunista de España) y que llegó a ser Secretario General de Comisiones Obreras en Galicia. No es la única vena política que tiene por parte su familia, pues el hermano gemelo de su padre, Xosé Díaz, ocupó un escaño en el gallego BNG.

La comunista comparte su vida con el delineante Juan Andrés Meizoso, con el que se casó en noviembre de 2004 en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol con el máximo hermetismo posible. Junto a él tiene a una pequeña que la llena de vida, Carmela, que a su corta edad ha despertado una ferviente pasión por el ballet.

Lea también - Yolanda Díaz se da de baja de Izquierda Unida, ¿sucesora de Pablo Iglesias?: así es la ministra más elegante del Congreso

A Yolanda Díaz la alaba un amplio currículum. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y luego continuó estudiando hasta sacarse tres másteres: uno en Urbanismo, otro en Relaciones Laborales y uno más en Recursos Humanos. Su primera oportunidad laboral le llegó en la década de los 90, trabajando como pasante en un Colegio de Abogados. Años después, en 1998, se colegió y abrió su propio bufete en Ferrol.

La abogada laborista inició su primera andadura política en el año 2005, cuando se presentó con Esquerda Unida a las elecciones de Galicia, aunque quedó fuera a pesar de ser la coordinadora general de la formación. En 2007 fue elegida como teniente alcalde de Ferrol representando a la misma formación y en 2012 volvió a probar suerte en las autonómicas con Alternativa Galega de Esquerda. Esta vez sí entró dentro del parlamente gallego, pues su formación obtuvo nueve diputados tras las elecciones. El salto a la política nacional lo dio en 2015 cuando se presentó como número 2 del partido En Marea a las elecciones generales. Desde entonces, ya lleva tres legislaturas dentro del Congreso.

Su estilazo

Desde que ostentó su cartera, los entendidos en moda la consideran como una de las más estilosas dentro de la plantilla de ministros del Gobierno de Coalición. Prueba de ello fue el atuendo que eligió para su primer día como ministra, cuando tomó posesión junto al resto de su equipo. La ministra lució un diseño infalible: un total look blanco, compuesto por un pantalón con ligera campana y una camisa de mangas abullonadas, que combinó con unos acertados salones de color nude.

Lea también - Los cambios de peinado de la ministra de Trabajo: ¿peluquero en casa o dominio con las tenacillas?

A Yolanda Díaz es habitual verla con americanas fluidas o incluso oversize. También con blusas clásicas en tonos claros y pantalones de tela con caída. Además, su melena siempre la luce impecable, salvo en contadas ocasiones durante el confinamiento, ya que el cierre de las peluquerías le jugaron una mala pasada como al resto de los mortales.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Mira que es fea esta basura humana, parece una pvta vieja

Puntuación -12
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1. Eres un psicópata?

Puntuación -7
#2
Empresario
A Favor
En Contra

Una vez se consolide la debacle electoral de Podemos en Madrid y el okaso del koletas, la veo abandonando el partido y sumándose a otra fuerza política (no descarto que sea distinto del PSOE).

Puntuación 7
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE SE OPERE ESAS NARICES DE CACATÚA

Puntuación -4
#4
Vaya banda!!!!
A Favor
En Contra

Mejor ella que el enfermo degenerado de Marlaska

Puntuación 4
#5
Andy
A Favor
En Contra

Os habeis olvidado, "y proxima presidenta de España"

Puntuación 5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Me gustaría que hiciera campaña en Madrid como lo hizo en Galicia, haber si saca los mismos resultados que en Galicia y seria un éxito para todos los españoles que esta de ultra izquierda comunista se quedara con su delineante en casa haciéndonos un favor a todos.

Puntuación 6
#7
Usuario validado en elEconomista.es
goru4365
A Favor
En Contra

Joder estilazo.....si ahora va a marcar tendencias, estilazo de pueblerina.

Puntuación -3
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Y a pesar de todo es la única que tiene un poco de empatía en esta jauría que es POTEMOS.

Puntuación 0
#9