Actualidad

Sofía Suescun, denunciada por engañar a sus seguidores al anunciar un producto prohibido

Sofía Suescun es una influencer de referencia en Instagram, donde cuenta con más de 1,2 millones de seguidores. La joven es imagen de varias marcas y publicita algunos de sus productos en la red social. Una de sus publicaciones está en el foco de la polémica, ya que ha sido denunciada por FACUA.

Según aseguran en Socialité, la navarra ha sido denunciada por la organización por engañar a sus seguidores y promocionar unas mallas con un supuesto efecto anticelulítico y con supuestos beneficios sanitarios, algo que está prohibido desde el año 1996.

Rubén Sánchez, abogado de FACUA, ante los micrófonos del programa ha tomado la palabra en el programa presentado por María Patiño. "Está anunciando un producto prohibido, no pueden atribuirse propiedades terapéuticas relacionadas con la eliminación de celulitis", ha declarado.

"Hace creer que es un producto que va a eliminar la celulitis por lo que son partícipes de la infracción. Además, están realizando una publicidad de personas conocidas que no aclaran que están haciendo una publicidad", ha explicado Sánchez, que ha dejado claro que Sofía podría sufrir graves consecuencias legales: "Podrían abrir expedientes que podrían derivar en multas de miles de euros. Cualquier consumidora que se sienta víctima podría denunciar".

La propia Suescun ha respondido a las acusaciones a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. La ganadora de Supervivientes y GH ha asegurado que es inocente y ha dejado un mensaje al letrado. "Échale un vistazo Rubén, que te gusta mucho la tele", escribía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin