Actualidad

Concha Velasco revela el nombre del padre de su hijo y admite que estuvo a punto de abortar

Concha Velasco (Valladolid, 29 de noviembre de 1939) pasó un cáncer, el coronavirus y superó el confinamiento con la dificultad añadida de haberse roto un brazo después de una caída. Ahora ,después de haber mantenido en secreto la identidad del padre biológico de su hijo Manuel, durante toda la vida, la actriz ha explicado en Telecinco, previo pago de 20.000 euros brutos, que el señor que la dejó embarazada estaba casado cuando concibieron al bebé.

Concha confesó que estuvo a punto de abortar para no ser madre soltera. La vallisoletana, que había mantenido en secreto durante todos estos años la identidad del padre de su hijo, dijo que el hombre que la hizo madre fue Fernando Arribas, un director de fotografía que estaba casado cuando la dejó embarazada. La intérprete que encarnó a Santa Teresa en la serie de TVE explicó que no pudo estar con el hombre al que amaba y con el que iba a tener su primer hijo porque él por aquel momento estaba con otra mujer.

Lea también: Concha Velasco, socialista y católica: de los bailes para Franco al día que se tiró por un balcón porque la acosaron

Tanto Concha como Manuel han estado muy cerca de Fernando todos estos años, incluso pasaron las últimas cuatro Navidades junto a él: "Está siendo muy duro sobrellevar la muerte de Fernando, me acuerdo mucho de él, era un hombre maravilloso", se lamentó en el paltó de Telecinco.

Abortar

La actriz se planteó abortar e incluso llegó hasta la clínica en la que iba a acabar con su embarazo. Sin embargo, en el último momento, se bajó de la camilla y decidió seguir adelante. Concha, con gran valor, mantuvo en secreto quién era el padre de su bebé y se convirtió en madre soltera: "Nunca me rechazaron por ser madre soltera, todo lo contrario, muchos hombres querían ser el padre de mi hijo".

Concha ha explicado que cuando conoció a Paco Marsó este adoptó a Manuel como si fuera suyo y que hasta hace apenas unos años, su hijo no supo la verdadera identidad de su padre biológico. Concha no ha hablado de Fernando Arribas durante todos estos años por respeto a él, por protegerle. Pero  tras su fallecimiento hace apenas unos meses su hijo Manuel y ella decidieron que era el momento de desvelar su identidad: "Queríamos proteger su identidad, no queríamos que la prensa le persiguiera", explicó.

Lea también: El angustioso confinamiento de Concha Velasco: a los 80 años, sola y con un brazo roto

Concha Velasco tiene dos hijos, Paco y Manuel, y un nieto llamado Samuel. La actriz descartó hace tiempo volver a amar a un hombre. El amor de su vida fue Paco Marsó, pero en total cuatro hombres han compuesto su mapa amoroso.

El primero fue el cineasta José Luis Sáenz de Heredia, casado y padre. Familiar directo del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia. Pararon una década juntos. 

La chica ye-ye vivió luego un apasionado romance con el director de fotografía Fernando Arribas, con mujer e hijos. Hoy sabemos que era el padre de su hijo pero ya sospechábamos que así era porque durante su relación con él nació el primogénito de la artista, Manuel Velasco.

Fernando nunca abandonó a su esposa para iniciar una nueva vida con Concha. Tanto en ele caso de José Luis Sáenz de Heredia como en el de Arribas, Concha fue "la otra", la secundaria, la que aceptaba lo que otras no habrían aceptado nunca.

Entre Arribas y Sáenz de Heredia pasó por su vida el actor Juan Diego. Ella quería una estabilidad y una boda pero él no. 

Ya en 1975 se enamoró perdidamente de Paco Marsó, su amor más importante pero también quien más le hizo sufrir. Contrajeron matrimonio en el 76, y tras una larga historia de desencuentros, infidelidades, problemas con el juego, bancarrotas y problemas con Hacienda, que el cariño no pudo superar, se separaron en 2010.

Concha, además de una actriz inmensa, que forma parte de la iconografía del cine español, es una mujer valiente, una madre ejemplar y una persona muy dura: se sobrepuso a los desamores, siempre ha mantenido a los suyos, venció un cáncer y salió airosa de sus problemas económicos y con el Fisco. La que fuera durante años presentadora de Cine de barrio sigue en activo, deleitándonos con sus magistrales interpretaciones y su estilo único en cine, series de televisión y teatro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin