Actualidad

Así es Laura Borrás, la nueva presidenta del Parlament: cochazo Jaguar, hija youtuber y marido médico

Laura Borràs, la candidata de JxCat, se ha convertido este viernes en la nueva presidenta del Parlament tras ser elegida en la segunda vuelta. Desde Informalia repasamos la vida personal de la política, que ha prometido en su primer discurso "completar el camino hacia la liberación nacional" de Cataluña.

Borrás está casada con el médico especialista en digestivo Xavier Botet. Ambos tienen a Marta Botet, youtuber especializada en libros. Presentaba Terrícoles en la cadena barcelonesa Betevéy aunque cancelaron el programa por el revuelo que generó su vinculación con Laura. No obstante, alegaron que no cumplió las expectativas depositadas. 

La joven de 20 años comparte esta afición con su madre, tal y como la política confesó en Vanity Fair: "Cuando yo salía por la tele y hablaba de libros me dijo que también quería hacerlo, así que se empezó a grabar en casa explicando lo que leía y subía los videos con sus recomendaciones a YouTube".

Laura Borràs Castanyer nació en Barcelona el 5 de octubre de 1970, su padre era jefe de urgencias del Hospital Clínic y su madre era agente de seguros. En 1993 se licenció en Filología catalana en la Universitat de Barcelona y en 1997 se doctoró en Filología Románica. Antes de meterse en política dirigió la Institución de las Letras Catalanas.

En 2017 entró a las listas de su partido. Fue consejera de Cultura durante nueve meses del mandato de Quim Torra, cargo por el que ganaba anualmente 85.616 euros. En las elecciones nacionales de 2019 fue elegida como número 1 de JxCat.

Según su declaración de la renta, en 2019 contaba con una vivienda en Barcelona, que compró en 1996; un Jaguar XF, que habría adquirido en 2012; y un Toyota Yaris, de 2013. Gran polémica levantó por el Jaguar, que conduce su marido. 

"Si supiera algo de coches sabría que esto no es un Jaguar. Si supiera algo de mí, sabría que no es mi coche. Si supiera algo, tal vez en lugar de piar por mentir, callaría", escribió en Twitter en junio de 2020 a pesar de todo. 

Además, declaró 15.404 euros en varias cuentas corrientes; 632 euros en un fondo de inversión en bolsa; 56.415 euros en un fondo de inversión Catalana Occidente; un plan de pensiones por 34.008 euros; y un plan de ahorro de 34.864 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin