Actualidad

Muere Alfredo Fraile, ex mánager de Julio Iglesias y guardián de sus secretos inconfesables

Alfredo Fraile ha muerto a los 77 años este viernes en un hospital madrileño tras permanecer un mes ingresado por Covid-19, según ha desvelado La Razón. Ex manager y mano derecha de Julio Iglesias, era además hermano de Montse Fraile y, por lo tanto, cuñado del periodista José María García.

Fraile fue uno de los grandes artífices de que Julio Iglesias se convirtiera en la superestrella mundial que es, puesto que fue el primero que apostó por su talento, permaneciendo a su lado, infatigable, durante 15 años en los que además de manager ejerció de asistente personal y hombre clave para el cantante.

Una relación casi fraternal que terminó en los años 80 de manera inesperada, rompiendo un tándem profesional casi perfecto tras el cual Alfredo trabajó para otras importantes personalidades como Silvio Berlusconi o Adolfo Suárez, para los que diseñó campañas a medida.

Instalado en Miami durante más de 40 años, el exmanager escribió en el año 2016 una biografía sobre Julio Iglesias en la que desveló el lado más desconocido del carismático cantante y en la que narró episodios hasta entonces desconocidos de los primeros años de la carrera del artista y de su matrimonio con Isabel Preysler.

Fraile contrajo el Covid a principios del mes de febrero y, tras un mes ingresado en el hospital luchando por su vida, ha fallecido esta mañana dejando a toda su familia desolada. Esta tarde se abrirá su capilla ardiente en un tanatorio de la capital y mañana, a primera hora, será incinerado.

Creó un entramado offshore para Julio Iglesias

Fraile reconoció en 2017 durante una entrevista en El Confidencial que montó una estructura offshore a Julio Iglesias. "Nadie daba un duro por Julio Iglesias en España, y por eso nos fuimos y tuvimos que crear las sociedades fuera. Pasábamos del orden de ocho a nueve meses fuera de España. En realidad, vivíamos en un avión", recalca. Publicó en 2014 el libro Secretos inconfesables, una obra donde ya criticaba al cantante. "Creamos una estructura societaria. La registré yo porque Julio no estaba para esas cosas. Algo que nos permitiera que si en algún momento se ganaba dinero no se llevasen los impuestos" 

"Lo hice para él y para mi propio beneficio. Era la única forma de no perder dinero. Yo no sé cómo organiza él hoy su fiscalidad, porque yo hace 33 años que no trabajo con Julio", aseguró.

Eso sí, dejó claro que no había "nada ilegal": "Nunca hubo nada ilegal. Teníamos una compañía de asesores que estaba en Nueva York, en el edificio de la antigua Panamericana, y no se hacía nada que estuviera fuera de la ley, pero todo se miraba para que tuviera ventajas fiscales".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin