Actualidad

La reina Letizia 'desafía' al Gobierno: se salta el protocolo en el homenaje a las víctimas del terrorismo

Este jueves se celebró en los jardines del Palacio Real de Madrid el homenaje a las víctimas del terrorismo. Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron el acto. La consorte asturiana lució uno de sus abrigos favoritos, aunque rompió el protocolo del Gobierno.

Lea tambiénLos reyes Felipe y Letizia presiden el homenaje a las víctimas del terrorismo en los jardines del Palacio Real

Tal y como el Ejecutivo de Pedro Sánchez manifestó, se trataba de "un acto de Estado de acompañamiento y de cercanía a las víctimas y sus familias, y no de luto".

A pesar de esto, la reina vistió de riguroso luto y se enfundó en el abrigo negro, abotonado, de cuerpo entallado y silueta evasé de Carolina Herrera que estrenó en 2019. Completó el atuendo con unas botas altas de Magrit. El rey, en cambio, no acudió de luto y llevó corbata azul.

Lea tambiénEl solemne look de la reina Letizia con estreno en el In Memoriam a las víctimas del 11-M

En el acto también estuvieron presentes la ministra Irene Montero, la vicepresidenta Carmen Calvo o la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La primera lucía un traje azul marino, la segunda iba de blanco y la tercera de negro y rojo. Sí vistieron de luto otros como Pablo Casado con su corbata negra y Begoña Villacís

Esta cita se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Se celebra el 11 de marzo de cada año. El Parlamento Europeo fijó esta fecha días después de la masacre yihadista en la capital en 2004.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin