Actualidad

Los 90 años de Rupert Murdoch: seis hijos, cuatro bodas y dorada vejez con la ex de Mick Jagger

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch cumple este jueves 11 de marzo 90 años. El último año lo ha pasado alejado del foco mediático debido a la pandemia del Covid-19. Ha estado recluido en su mansión  de 11 dormitorios de Oxfordshire junto a su esposa, Jerry Hall (64), ex de Mick Jagger.

La modelo y el presidente de Fox News se conocieron en verano de 2015 durante una fiesta organizada por la hermana del empresario en Australia, y desde entonces no se han separado. Con el vocalista de The Rolling Stones tiene a sus cuatro hijos, Georgia, Elisabeth, Gabriel y James. En 2016 se dieron el "sí, quiero". 

En el currículum amoroso de Murdoch se encuentran otras mujeres que repasamos desde Informalia. Patricia Booker fue su primer amor y también su primera esposa. Se casaron en 1956, tuvieron una hija, Prudence, y se divorciaron en 1962. Poco o nada se sabe acerca de su relación, pero sí de los motivos de su separación: el magnate se enamoró perdidamente de una empleada de su compañía, Anna María Torv.

Lea tambiénEl currículum amoroso de Rupert Murdoch

Ana María Torv es tía de la actriz australiana Anna Torv. La periodista contrajo matrimonio con Murdoch en 1962, pocos meses después de que éste se divorciase. Tuvieron tres hijos, Elisabeth, Lachlan y James, y vivieron felices en matrimonio durante más de 30 años. Su divorcio, en 1998, se convirtió en uno de los más caros de la historia: el empresario se vio obligado a ceder a su mujer más de 1.700 millones de euros de los 9000 millones que poseía.

Su siguiente amor fue la empresaria Wendi Deng. Se conocieron en una fiesta y la descarada personalidad e inteligencia de la joven asiática fascinó al magnate tanto que la convirtió en su esposa solo 17 días después de firmar su segundo divorcio. Tuvieron dos hijas, Grace y Chloe. Se divorciaron en junio del 2013, previo acuerdo prematrimonial, después de que surgieran rumores acerca de un affaire entre Deng y el ex primer ministro, Tony Blair.

Después llegó a su vida Juliet Baubigny. Tras ser relacionado con una masajista, Murdoch acudió a la fiesta que organizó Vanity Fair tras los Oscar 2014 con una delgadísima y atractiva mujer rubia. Se trata de una ejecutiva de Silicon Valley, separada y de 44 años, que conquistó el corazón del octogenario y de la que se separó muy discretamente unos meses después.

Su 90 cumpleaños lo celebrará con su esposa y con algunos de sus hijos. Soplará las velas tranquilo, especialmente tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Se vacunó a finales de diciembre en la población de Henley.

Lea tambiénRupert Murdoch vende su casa neoyorkina por 25 millones de euros

"Me gustaría agradecer a los trabajadores clave y al personal del NHS que han trabajado tan duro durante la pandemia, y a los increíbles científicos que han hecho posible esta vacuna. Recomiendo encarecidamente a las personas de todo el mundo que se pongan la vacuna a medida que esté disponible", manifestó en un comunicado tras alcanzar la inmunidad.

De ideología sobradamente conservadora, ayudó a Donald Trump a ascender al poder aunque no dudó en aceptar la victoria de Joe Biden en sus medios de comunicación y en mostrarse crítico con la gestión del ex mandatario. En los negocios, a través de la empresa familiar News Corporation ha alcanzado recientemente un pionero acuerdo con Google en el sector multimedia. Recientemente, la CNN y The New York Times anunciaron que están trabajando en una serie documental sobre los Murdoch. La BBC ya estrenó The Rise of the Murdoch Dynasty en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin