Actualidad

Marlaska utiliza una cinta de correr de 2.700 euros en su casa pagada por el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha comprado una cinta de correr por 2.800 euros para el "uso en la vivienda del ministro" Fernando Grande-Marlaska, según consta en el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Al parecer, la cinta que utilizaba el político se estropeó y han procedido a reemplazarla.

El Ministerio del Interior había recibido tres ofertas, tal y como cuenta El Independiente, pero la adjudicación final fue para Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa cuya sede está Madrid. El portal recoge la compra: "Adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del Ministro".

El acuerdo se cerró el pasado 22 de febrero y su plazo de ejecución terminará el próximo 22 de marzo. La compra se ha cifrado en 2.770,90 euros y ha generado una gran polémica entre los otros partidos políticos, molestos por adquirir este tipo de productos con dinero público.

El representante de Compromís, Carles Mulet, ha registrado este jueves una pregunta escrita para conocer el "color" del aparato y si dejará que los contribuyentes puedan utilizarla "por turnos". Además, quiere conocer las razones que justifican la decisión de imputar este gasto al erario público.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin