El Ministerio del Interior ha comprado una cinta de correr por 2.800 euros para el "uso en la vivienda del ministro" Fernando Grande-Marlaska, según consta en el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Al parecer, la cinta que utilizaba el político se estropeó y han procedido a reemplazarla.
El Ministerio del Interior había recibido tres ofertas, tal y como cuenta El Independiente, pero la adjudicación final fue para Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa cuya sede está Madrid. El portal recoge la compra: "Adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del Ministro".
El acuerdo se cerró el pasado 22 de febrero y su plazo de ejecución terminará el próximo 22 de marzo. La compra se ha cifrado en 2.770,90 euros y ha generado una gran polémica entre los otros partidos políticos, molestos por adquirir este tipo de productos con dinero público.
El ministro de @interiorgob participa en la Carrera Virtual de la @_AVT_ ???? ???????
— Ministerio del Interior (@interiorgob) November 14, 2020
"Por ellos, por todos" #CarreraVirtualAVT2020 pic.twitter.com/WaA8rc3DPS
El representante de Compromís, Carles Mulet, ha registrado este jueves una pregunta escrita para conocer el "color" del aparato y si dejará que los contribuyentes puedan utilizarla "por turnos". Además, quiere conocer las razones que justifican la decisión de imputar este gasto al erario público.