Actualidad

La curiosa defensa de Isabel Díaz Ayuso al rey Juan Carlos: "Pregúntame, ha tenido grandes éxitos"

Isabel Díaz Ayuso se mojó en varios temas durante su entrevista de este miércoles con María Teresa Campos. Las dos recorrieron Madrid subidas en La Campos Móvil y, durante el trayecto, uno de los asuntos más comentados fue el de la situación que vive la monarquía en España.

Lea también - El polémico alegato de Isabel Díaz Ayuso sobre la violencia de género: "Los hombres sufren más agresiones que nosotras"

La veterana comunicadora le preguntó por el exilio del rey Juan Calos en Abu Dabi, donde se encuentra desde el pasado mes de agosto tras sus supuestos escándalos económicos. La del Partido Popular aseguró que ella sigue siendo una fiel defensora de la institución.

"Yo creo que a España no le sienta bien la República, ha tenido dos repúblicas previamente y las dos han acabado en una crisis institucional y económica y otra en la antesala a una guerra civil. A España le sienta bien la Monarquía", le confesó a la malagueña. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que preocuparse por la Jefatura del Estado no es una prioridad para este país ni para los ciudadanos: "¿Tú crees que ahora mismo la preocupación de los ciudadanos es si hay monarquía o república? en absoluto. ¿Alguien cuestiona la figura de Felipe VI?".

A la hora de mojarse sobre el emérito no se echó para atrás: "Pregúntame, ha tenido grandes éxitos...", le dijo a María Teresa.

A continuación, lanzó su alegato: "Creo que España olvida pronto y creo que al rey Juan Carlos se le deben muchas cosas, ha sido un gran apoyo para muchos empresarios españoles y ha sido un gran embajador de nuestros países en otros muchos países en los que se nos ha tratado como un país con una marca importante entre otras cosas gracias a la monarquía", apostilló. 

Lea tambiénIsabel Díaz Ayuso, un divorcio del que no le gusta hablar y su sonada ruptura con el peluquero Jairo Alonso

Consideró que no se le debe juzgar por sus escándalos: "Pero efectivamente no todo está bien, no todo se puede entender y también se le está juzgando o sea que pero desde luego no es el final para él, espero que en su legado se haga un análisis en su conjunto, sería injusto tratar solo esta etapa", sentenció al respecto.

Fue un miércoles movido para la líder del Partido Popular en Madrid. Horas antes de emitirse la entrevista con la matriarca del clan Campos convocó elecciones anticipadas en la comunidad y rompió definitivamente con Ciudadanos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin