Actualidad

El retorno de Joan Laporta: de su 'affaire' con María Lapiedra a sus escarceos con ¿Terelu y Vicky Martín Berrocal?

Joan Laporta es desde hace unas horas el nuevo presidente del F.C.Barcelona tras ganar las elecciones del club blaugrana con 30.184 votos. Desde Informalia repasamos la vida amorosa y las polémicas del catalán independentista, que ha prometido llevar al equipo blaugrana de nuevo a la elite y solucionar los graves problemas económicos que sufre la entidad.

Fue presidente del Barça desde 2003 hasta 2010 y se ha convertido en el primer hombre en volver a la presidencia. En su primer mandato dejó para el recuerdo algunas escenas míticas como el striptease en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat en verano de 2005. Al catalán le pitó hasta tres veces el detector de metales y se fue desnudando poco a poco hasta quedarse en calzoncillos. El berrinche que cogió fue tal que a medida que se quitaba la ropa gritó e insultó a los guardias de seguridad. También se sacó los zapatos y los tiró de mala manera al aire.

Lea también - Joan Laporta enloquece a las redes tras colgar su cartel de campaña al lado del Bernabéu: "Ganas de volver a veros"

A mediados de diciembre del año pasado, en plena campaña por la presidencia del equipo, provocó a los madridistas colocando un cartel gigante a escasos metros del Santiago Bernabéu, el templo merengue: "Ganas de volver a veros", escribió junto a una foto de él muy sonriente. Este fin de semana ha estado en el centro de la polémica por un vídeo en el que aparece agarrando de la cintura a una seguidora mientras se hacen una foto y luego le asegura: "Cuando cumplas 18 años, me llamas".

En 2008, en un encuentro de peñas que se produjo cuando las cosas en el Barça no iban del todo bien y Pep Guardiola todavía seguía entrenando al filial, dijo: "Al loro, que no estamos tan mal". Esta frase pasó a la historia del club y quedó inmortalizada en un sinfín de memes y programas de humor en televisión.

También es recordado su fiestón bañado de champán y con puro incluido en la discoteca barcelonesa Luz de gas tras ganar un Clásico al Real Madrid. Fue en el año 2009. Durante sus años al frente del Barça fue habitual verle en esta discoteca, casi siempre con compañía femenina. De hecho, su matrimonio con Constanza Echevarría - con la que tiene a sus tres hijos: Guillem, Pol y Joan - acabó en 2008 por sus sonadas infidelidades.

En 2009 llegó otro de sus grandes escándalos. La brasileña Flavia Massoli, que trabajaba en el departamento de protocolos, demandó al club por despido improcedente. Además, acudió a todos los platós de corazón habidos y por haber afirmando que había sido la amante del ex presidente. La despidieron del Barça tras la moción de censura de Oriol Giralt en 2008.

En 2015 fue declarado a llamar ante el juez debido a un contrato que firmó el Barcelona cuando él era presidente. La empresa MCM presentó una demanda de 100 millones de euros y en la sesión judicial, en la que se encontraba el abogado gallego Mario Conde, le pidieron que declarara en castellano por respeto a él. Dijo al respecto: "Tengo todo el derecho a declarar en catalán, que es mi lengua y la de mi país".

Lea también - El regreso de Joan Laporta, el 'presidente showman': de sus fiestones bañados de champán a sus carquiñoles amorosos

A comienzos de este año, el abogado catalán, acompañado en el escenario por el periodista Albert Om, deleitó a los espectadores de la cuarta edición del Festimams, en Girona, con un show cómico en el que habló de dinero y de sexo.

En la primera cuestión, el ex presidente culé no se terminó de mojar: "Si la pasta se mide con esperanzas, ilusión y huevos tengo más dinero que Bill Gates y el otro (Amancio Ortega) juntos", respondió. En la segunda, Laporta bromeó: "Y... ¿Cuántas veces he follado este mes?... Cachis la mar si acabamos de empezar. Aun así... Anoche metí un carquiñol", decía entre risas según se puede ver en el vídeo captado por TV3.

Su fama de seductor

"En lo único que no ha cambiado es en el tema mujeres: le siguen volviendo loco. Una amiga suya me dice: 'Su estado ideal era casado con distracciones'. Ahora siempre lo vemos con una distinta, cada vez más guapa, con las piernas más largas, más rubia y más extranjera", escribía Pilar Eyre en 2019 en su blog de Lecturas.

Además de Constanza y Massoli, por su vida se rumoreó que pasaron otras mujeres muy conocidas del panorama patrio: "Terelu Campos y Vicky Martín Berrocal se peleaban por él. Estuvo toda la noche coqueteando con Vicky en una discoteca (...) Las fiestas de Laporta fueron uno de los motivos por los cuales dejamos nuestra relación", confesó la brasileña en ¿Dónde estás corazón?

Con la actriz porno María Lapiedra también sonaron rumores de 'affaire'. Ella aseguró haber mantenido algo más que una amistad con él en su autobiografía: "Con los conocidos siempre he estado por morbo o por interés. A Laporta siempre le decía que si hubiese sido panadero, no me hubiera fijado en él".

Guardaron una buena relación después, pues en 2018 el presidente blaugrana la representó en calidad de abogado durante su divorcio de Mark Hamilton: "Tengo al mejor abogado de Barcelona, Joan Laporta. Pero él, a diferencia del abogado patético y penoso que tiene Mark, jamás saldrá a hablar de este tema", confesó entonces la ex de Gustavo González en Cazamariposas.

También se le ha relacionado con la presentadora italiana de televisión Simona Ventura; la hija del antiguo presidente de Uzbekistán Gulnara Karimova; o Sana Khouja, una chica egipcia de 24 años menos que él que había trabajado en el club catalán.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin