La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Numerosos famosos han reaccionado a esta charla, en la que los duques de Sussex ofrecieron demoledores titulares contra la Familia Real británica.
Una de ellas, Serena Williams: "Meghan Markle, mi abnegada amiga, vive su vida – y predica con el ejemplo – con empatía y compasión. Cada día me enseña en qué consiste la auténtica nobleza. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado", se lee en el largo comunicado que envió la tenista tras la entrevista.
— Serena Williams (@serenawilliams) March 8, 2021
Entre otros asuntos, la estrella del deporte se hizo eco de los ataques racistas que denunció Meghan y lanzó un aplaudido alegato en contra del racismo.
Otra tenista, Bilie Jean King, también aplaudió la entrevista de los duques: "Entre las revelaciones de la entrevista de Harry y Meghan se encuentran las dificultades de Meghan con su salud mental. Espero que su honestidad lleve a aceptar mejor y a tener más apoyo a aquellos que lo necesiten".
Among the revelations from the Meghan and Harry interview is Meghan's struggle with mental health.
— Billie Jean King (@BillieJeanKing) March 8, 2021
Her honesty will hopefully lead to more acceptance and more help for those who need it.
#OprahMeghanHarry
El actor George Takei se solidarizó con Harry y Meghan, alabando a la otra gran estrella de la noche, la presentadora: "Igual lo que tenía que hacer era nombrar reina a Oprah y acabar ya con el tema".
Maybe they should just make Oprah queen and call it a day.
— George Takei (@GeorgeTakei) March 8, 2021
La poetisa y activista Amanda Gorman apoyó a los Sussex y le lanzó un reproche a la corona: "Era la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación en una nueva era (...) No solo maltrataron su luz, sino que se la perdieron".
Meghan was the Crown's greatest opportunity for change, regeneration, and reconciliation in a new era. They didn't just maltreat her light--they missed out on it.
— Amanda Gorman (@TheAmandaGorman) March 8, 2021
La ministra estadounidense Bernice King, hija de Marthin Luther King Jr., manifestó que "la realeza no está protegida de la devastación y la desesperación del racismo".
Royalty is not a shield from the devastation and despair of racism. #MeghanMarkle
— Be A King (@BerniceKing) March 8, 2021
El actor y comediante estadounidense Leslie Jordan ha publicado un vídeo donde defiende a Meghan a capa y espada: "Ella necesita decir su verdad y eso es maravilloso. Te respaldamos, cariño".
Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry acusan de racismo a la familia real: temían que Archie fuera "demasiado moreno"
Otros, como el locutor y periodista Piers Morgan, tiraron piedras contra los duques: "Esta entrevista es una traición absolutamente vergonzosa a la Reina y la Familia Real. Espero todas estas viles y destructivas tonterías egoístas de Meghan Markle, pero que Harry la deje acabar con su familia y la Monarquía de esta manera es vergonzoso", escribió.
This interview is an absolutely disgraceful betrayal of the Queen and the Royal Family. I expect all this vile destructive self-serving nonsense from Meghan Markle - but for Harry to let her take down his family and the Monarchy like this is shameful. #OprahMeghanHarry pic.twitter.com/F2QDxELSsr
— Piers Morgan (@piersmorgan) March 8, 2021
La periodista Megyn Kelly señaló que Meghan y Harry se quejan sin razones: "En el que M & H fingen que ningún miembro de la realeza lo ha pasado peor en la prensa que ellos. Dame un respiro. ¿Alguna vez has visto a personas tan privilegiadas revolcarse en su propia (percibida) victimización de esta manera?".
In which M & H pretend that no royal has had it worse in the press than they have. Give me a break. Have you ever seen such privileged people wallowing in their own (perceived) victimhood like this? https://t.co/TTIiLhw9uD
— Megyn Kelly (@megynkelly) March 8, 2021
El nieto de Isabel II y su mujer ofrecieron este domingo su entrevista más esperada. En ella, hablaron sobre los pensamientos suicidas de la duquesa, desvelaron que se casaron en secreto tres días antes de la pomposa boda oficial y denunciaron el racismo en Windsor.
Relacionados
- Meghan Markle desvela que llamó a Isabel II para interesarse por la salud de Felipe de Edimburgo
- El 'lookazo' de Meghan Markle en su entrevista bomba: vestido de 3.900 euros, pulsera de 5.200 y guiño a Lady Di
- Meghan Markle denuncia que nadie le enseñó el protocolo real (excepto Sarah Ferguson): "Quería que estuvieran orgullosos de mí"
- "Es un intento de asesinato contra una institución ya herida": la prensa británica reacciona a la entrevista bomba de Meghan Markle y Harry