Actualidad

La reina Sofía, volcada en su fundación tras la polémica vacunación de las infantas: sus nuevos proyectos

La reina Sofía se mantiene al margen de los supuestos escándalos económicos del rey Juan Carlos y de la polémica vacunación de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, en Abu Dabi. Mientras tanto, continúa volcada en los proyectos de su fundación.

Lea tambiénDe la desesperación de la reina Sofía por tener un hijo varón a su aborto natural, según Pilar Eyre

Tal y como comunicó la Fundación Reina Sofía a través de su propia página web, han acordado un nuevo convenio con Cáritas: "El acuerdo suscrito entre la Fundación Reina Sofía y Cáritas Española contempla el apoyo a tres proyectos, dos de ellos destinados a personas mayores".

Uno de ellos está centrado en el "acompañamiento a mayores y cuidadores en el Arciprestazgo de Hita y Azuqueca de Henares", otro en la "Residencia Hogar San Pablo para personas mayores sin hogar" y el último en el "alojamiento temporal para transeúntes en Monzón (Huesca), gestionado por Cáritas Barbastro-Monzón".

Sobre el proyecto en Huesca, explicaron que "la Fundación Reina Sofía destinará 150.000 euros a la construcción de las instalaciones necesarias para el alojamiento temporal de transeúntes en la ciudad de Monzón, cabecera y capital de la comarca del Cinca Medio".

Lea también - Las infantas Elena y Cristina justifican su vacunación contra la Covid-19: "Se nos ofreció y accedimos"

La reina Sofía continúa centrada en sus proyectos. Con motivo de este acuerdo, celebró una reunión hace unos días con dos de los responsables de la organización. En la Fundación también destina dinero para proyectos relacionados con el Banco de Alimentos o el cuidado del medioambiente. 

La madre de Felipe VI se muestra ajena al exilio del rey Juan Carlos en Abu Dabi y a la vacunación de sus hijas. Las infantas explicaron, tras destaparse la noticia, que accedieron a vacunarse en el país de Oriente Medio porque se lo ofrecieron. Zarzuela, por su parte, alegó que no se hacen responsables de las hermanas porque no pertenecen a la familia real desde 2014.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin