Actualidad

"Es un intento de asesinato contra una institución ya herida": la prensa británica reacciona a la entrevista bomba de Meghan Markle y Harry

Desde los "pensamientos suicidas" de Meghan Markle a la decepción del príncipe Harry con su padre, Carlos de Inglaterra, cuando abandonaron la Casa Real británica. Los duques de Sussex no se han dejado nada en el tintero en su entrevista con Oprah Winfrey y sus revelaciones sacuden los cimientos de la familia real. De hecho, lo que cuentan es "peor" de lo que se temían en el Palacio de Buckingham.

Así lo desvela el periodista Valentine Low en su columna The Times: "Independientemente de lo que la familia real esperaba de esta entrevista, esto era peor". El profesional remarca la dura acusación de Meghan y Harry por el color de piel de su hijo Archie: "Acusaron implícitamente a la familia real de racismo".

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry hablan de racismo y temor en Windsor por el color de la piel de Archie

El experto en realeza Patrick Jephson va aún más lejos y define la entrevista como "un intento de asesinato a una institución herida". El escritor no logra comprender que los duques de Sussex hayan llegado tan lejos: "La suya es una tragedia: un ajuste de cuentas familiares que nunca debería haberse permitido llegar a una sola pantalla de televisión y mucho menos a los hogares de la mitad del mundo", escribe en The Times.

"El derramamiento de sangre público en tal escala acumula más daño en una familia real ya herida y millones de personas sentirán el dolor", explica el columnista, que es muy duro con Meghan y Harry, a quienes compara con Lady Di: "A pesar de las similitudes, Diana nunca perdió su sentido del deber".

Lea también - Meghan Markle cuenta la verdad de sus peleas y envidias con su cuñada, Kate Middleton: "Me hizo llorar"

El periodista Quentin Letts también carga sus tintas contra los duques. "Los Sussex abandonan la sutileza al abrazar la televisión sensacionalista", titula su análisis de la entrevista, que en su opinión es "el mayor acto de autolesión estratégica desde el hundimiento de la flota alemana la base naval de Scapa Flow, en 1919".

En esta misma línea se muestra el experto en casas reales, Piers Morgan, quien critica tacha al príncipe Harry como "vergonzoso" por su "traición a la Reina y la familia real". El periodista califica la entrevista como "tonterías destructivas egoístas". "Harry quiere que Estados Unidos odie a su propia familia, odien a la Monarquía y odien a su país", asegura.

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry ya estaban casados el día en el que todo el planeta vio su boda: lo habían hecho en secreto tres días antes

Además, también es muy crítico con Markle. "Retratar a la familia real como un grupo de racistas es la acusación más incendiaria que he visto en mi carrera", dice. "No le creería a Meghan Markle si me diera un informe meteorológico", alega, antes de sentenciar: "Seamos claros: el príncipe Harry y su esposa pasaron dos horas destrozando todo lo que la Reina representa y ha trabajado tan duro para mantener, mientras fingen apoyarla. Y lo hicieron mientras su esposo Felipe, de 99 años, está gravemente enfermo en el hospital".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin