El príncipe Harry confirmó este domingo, madrugada en España, durante la entrevista televisada que ha puesto del revés a la monarquía británica, que su familia dejó de apoyarlo financieramente en el primer cuatrimestre de 2020, cuando decidieron ejecutar el Megxit y dejar de trabajar activamente para el aparato de Buckingham.
Lea también - Meghan Markle y sus pensamientos suicidas cuando estaba embarazada recuerdan al drama de Lady Di: "Ya no quería estar viva"
"Tengo lo que me dejó mi madre, y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto", decía el príncipe Harry ante su amiga y entrevistadora, Oprah Winfrey. El hijo de Diana de Gales mantuvo la figura de Lady Di muy presente: "Creo que se sentiría muy enfadada, pero a la vez muy feliz de cómo ha terminado", explicó.

Pero fueron las razones pecuniarias las que trajeron a colación la figura de la princesa fallecida trágicamente en París el 31 de agosto de 1997. Harry y Meghan Markle justificaron sus acuerdos con Netflix y Spotify por razones económicas, es decir, por necesidad de hacer caja, aunque admitieron que en un principio "eso no era parte del plan".

Escuchar este tipo de cosas choca con el estratosférico nivel de vida que mantienen y han mantenido los Sussex: el tamaño y los precios de las mansiones que habitan, el tipo de relaciones sociales que mantienen o el caché que se ha filtrado por ejemplo de la propia entrevista. No obstante, no está claro qué parte de los millones de dólares (unos 7 según The Wall Street Journal) llegará a los protagonistas del programa, cuánto va destinado a producción, al caché de Oprah o cuánto se donará a alguna de las causas solidarias que patrocinan Harry y la actriz de Suits.

Relacionados
- Meghan Markle denuncia que nadie le enseñó el protocolo real (excepto Sarah Ferguson)
- "Es un intento de asesinato contra una institución ya herida": la prensa británica reacciona a la entrevista bomba de Meghan Markle y Harry
- Meghan Markle y sus pensamientos suicidas cuando estaba embarazada recuerdan al drama de Lady Di: "Ya no quería estar viva"
- Meghan Markle y el príncipe Harry acusan de racismo a la familia real: temían que Archie fuera "demasiado moreno"