Actualidad

El príncipe Harry echa en cara a su padre que le dejara de coger el teléfono y admite un "infierno" con su hermano Guillermo

Los duques denunciaron esta madrugada en la CBS que el príncipe de Gales sencillamente les ha ignorado. Según el príncipe Harry y Meghan Markle ambos estaban de acuerdo en que su decisión de abandonar la Casa Real no incluía "pasar" de la reina Isabel, la abuela del príncipe. En ningún momento hubo intención de dejar a de lado a la Monarca cuando anunciaron el Megxit.

Lea también - "Es un intento de asesinato contra una institución ya herida": la prensa británica reacciona a la entrevista bomba de Meghan Markle y Harry

Los Sussex sostienen que que estuvieron hablando de ello con el príncipe Carlos, por teléfono y por mail, dado que estaban en Canadá, la patria de Meghan, cuando tomaron la determinación de dar el paso: "Mantuve tres conversaciones con mi abuela y dos con mi padre antes de que él dejara de atender mis llamadas. Y luego me dijo, ¿puedes poner todo esto por escrito?", contó el benjamín de Diana de Gales en la entrevista con Oprah Winfrey de este domingo, lunes en España.

"¿Por qué crees que tu padre dejó de cogerte el teléfono?", le preguntó la entrevistadora más popular del planeta: "Porque me tomé el asunto de forma personal. Sentía que tenía que hacer esto por mi familia. No fue una sorpresa para nadie. Es realmente triste que llegara a ese punto, pero tenía que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y también la de Archie", espetó el príncipe.

Lea también - Meghan Markle y sus pensamientos suicidas cuando estaba embarazada recuerdan al drama de Lady Di: "Ya no quería estar viva"

Harry, que dice sentir lástima por su padre y su hermano, dijo que él estaba "atrapado", aunque no lo supo hasta que conoció a Meghan". Según el duque de Sussex, tanto su padre como su hermano también están 'encarcelados'. "No pueden irse. Y siento una gran compasión por ellos", añadió. 

En la misma entrevista recordó lo "decepcionado" que se sintió con su padre cuando la familia real le negó ayuda profesional a Meghan para superar el calvario que estaba viviendo mientras estaba embarazada de Archie. "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar,  sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto", manifestó. 

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry acusan de racismo a la familia real: temían que Archie fuera "demasiado moreno"

A pesar de todo el dolor, subsanar la relación con su progenitor es esencial para él: "Al mismo tiempo, siempre le querré. Pero hay mucho dolor y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades". 

Guillermo

Sobre Guillermo, a quien Harry quiere con locura, según ha dicho, admite que ha habido tormentas: "Él es mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos. Pero hemos tomado vías diferentes ", señaló el duque a duras penas, más bien atorado ante la insistencia de Oprah.

"La relación es distante en este momento. Pero el tiempo cura todas las cosas. Ojalá", remataba el duque en tono esperanzador. "La mayoría de las cosas se crean de la nada. Ya sabes, como hermanos tienes días buenos y días malos", explicó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin