Actualidad

Meghan Markle y el príncipe Harry acusan de racismo a la familia real: temían que Archie fuera "demasiado moreno"

¿Racismo contra Meghan Markle por ser de una raza distinta? El color de la piel de la madre de Archie también supuso un problema. Tanto la duquesa de Sussex como el príncipe Harry admitieron esta madrugada ante Oprah Winfrey que el color de la piel de su hijo supuso un conflicto para los Windsor y que en Buckingham desde el principio no llevaron bien la mera posibilidad de que el bebé fuera negro.

Lea también - Meghan Markle y sus pensamientos suicidas cuando estaba embarazada recuerdan al drama de Lady Di: "Ya no quería estar viva"

Según los duques, miembros de la realeza les trasladaron sus "preocupaciones" por "el color de piel que tendría Archie". Tanto es así que Harry quedó realmente impactado: "Nunca voy a compartir esa conversación. Me impresionó". 

La actriz de Suits y su marido no desvelaron el nombre de la persona con la que el príncipe tuvo la delicada conversación en la que se aludía al tema del color de la piel. Creyeron que podría ser "perjudicial" para el destacado miembro de la familia que se mostraba preocupado porque Archie fuera "demasiado moreno".

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry hablan de racismo y temor en Windsor por el color de la piel de Archie

Meghan aseguró a Oprah que en la misma conversación se les dijo que no iba a tener título, lo cual, por otra parte, no le correspondía por ley hasta que la reina Isabel falleciera o abdicara, es decir, hasta que el príncipe Carlos, padre de Harry, asuma el trono.

"El título más importante que tengo es mamá. Pero, la idea de que el único miembro de color no va a ser tratado como el resto...", expresó, tras la pregunta de si para ella era importante que a su hijo lo llamasen príncipe. Después, dejó claro que esta decisión no fue tomada por ambos como se dijo, sino por la realeza. 

También les dijeron que en el futuro el niño tampoco iba a contar con la protección de Buckingham. "Pensé que qué más podía pasar. No querían que mi hijo o hija fuese príncipe o princesa y que no iba a recibir seguridad", sentenció al respecto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin