Actualidad

La reina Isabel II contraprograma la entrevista de Meghan Markle y Harry con un discurso

La reina de Inglaterra ha enfatizado en el discurso emitido horas antes de la entrevista de su nieto Harry y Meghan Markle en la CBS esta madrugada, hora peninsular, cinco de la tarde en Los Ángeles. La soberana  ha destacado en su intervención televisada la importancia de la 'amistad y la unidad' ya que Kate, William y otros miembros de la realeza se han unido para el mensaje del Día de la Commonwealth horas antes de que se transmita la entrevista de Oprah 

La Reina ha destacado la importancia de mantenerse en contacto con familiares y amigos durante los 'tiempos de prueba' y ha hablado de una 'apreciación más profunda' de la necesidad de conectarse con los demás durante la crisis del Covid-19. También ha elogiado la 'dedicación desinteresada al deber' vista en toda la Commonwealth

El Príncipe de Gales y el Duque y la Duquesa de Cambridge unieron fuerzas para aparecer en el programa especial BBC One el domingo para conmemorar el Día de la Commonwealth, sin referirise a este nuevo capítulo del Megxit.

Centrándose en el impacto global de la pandemia de coronavirus , la monarca habló sobre el uso de tecnología que 'trasciende fronteras o divisiones' y cómo ha habido una 'apreciación más profunda' de la necesidad de conectarse con otros durante la crisis de Covid-19.

"Estos tiempos nos ponen a prueba nos llevan a apreciar más profundamente del apoyo mutuo y el sustento espiritual que disfrutamos al estar conectados con los demás", dijo. El Palacio de Buckingham se está preparando para lo que dirán Harry y Meghan en su controvertida conversación de dos horas con Oprah Winfrey, que se transmite este domingo desde la Costa Oeste de Estados Unidos (la madrugada del lunes) mientras el duque de Edimburgo sigue enfermo en el hospital.

La conversación televisada de Harry y Meghan con Oprah ha alimentado las tensiones dentro de la monarquía incluso antes de emitirse. En el Reino Unido será televisada este lunes por  ITV con 24 horas de retraso.

El príncipe de Gales dijo que la pandemia había afectado a todos los países "robando cruelmente a innumerables personas sus vidas y sus medios de subsistencia", pero elogió la forma en que la gente respondió con "extraordinaria determinación, coraje y creatividad".

Y añadió: "En medio de un sufrimiento tan desgarrador, la extraordinaria determinación, el coraje y la creatividad con la que la gente ha respondido ha sido una inspiración para todos nosotros. Esta pandemia nos ha mostrado la verdadera naturaleza de una emergencia global".

Habló sobre la importancia del cambio climático junto con la pandemia, y agregó que "la naturaleza, me parece, está en el centro de esto". "Es alentador que sean cada vez más nuestros jóvenes, que constituyen el 60 por ciento de los ciudadanos de la Commonwealth, quienes comprenden la importancia de proteger el mundo natural", dijo.

La Reina,  de 94 años, reconoció que la tecnología innovadora le ha permitido mantener conversaciones y reuniones comunitarias, incluidas reuniones de la Commonwealth, realizadas en línea, y ponerse en contacto con amigos, familiares y colegas que no ha podido ver en persona. "Cada vez más, hemos sido capaces de disfrutar de dicha comunicación, ya que ofrece una inmediatez que trasciende los límites o la división, ayudando a que desaparezca cualquier sensación de distancia. Todos hemos seguido apreciando el apoyo, la amplitud de experiencias y el conocimiento que aporta el trabajo conjunto".

La reina llevaba el mismo broche que usó en su luna de miel en un conmovedor homenaje al príncipe Felipe cuando se dirigió a la nación para el Día de la Commonwealth. (en la foto: la princesa Isabel, más tarde la reina Isabel II, y su esposo en noviembre de 1947).

El mensaje, pregrabado en Windsor, estuvo acompañado de nuevas imágenes de la Reina filmadas la semana pasada en el castillo, donde se ha mantenido encerrada.

Se ha visto a la soberana, vestida con un diseño y chaqueta azul de Angela Kelly, caminando por el gran St George's Hall, que estaba bordeado con banderas de la Commonwealth.

Después la Reina se ha sentado en un escritorio adornado en el medio del salón y firma su mensaje del Día de la Commonwealth. En su chaqueta tiene el broche de zafiro y crisantemo que usó en una fotografía para conmemorar su 73 aniversario de bodas con Felipe de Edimburgo, su marido.

Reproducido sobre un montaje de imágenes de todo el Commonwealth, el mensaje recordaba en parte las transmisiones del día de Navidad de la Reina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin