Actualidad

Felipe de Edimburgo, operado del corazón: vive días críticos en el hospital a los 99 años

Felipe de Edimburgo (99) ha sido operado del corazón después de trasladarse a comienzos de semana al hospital St Bartholomew's, especializado en enfermedades cardíacas.

Lea tambiénEl príncipe Harry y Meghan Markle, presionados para aplazar su entrevista bomba por el estado de salud de Felipe de Edimburgo

"El duque de Edimburgo se sometió ayer (por el miércoles) a una procedimiento exitoso para tratar un problema cardiaco preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días", ha comunicado este jueves desde el Palacio de Buckinham. 

El marido de la reina Isabel llevaba 14 días ingresado en el King Edward VII, donde ha estado recibiendo tratamiento contra la infección. El pasado lunes 1 de marzo abandonaba el centro en ambulancia por la puerta de atrás del hospital y protegido por una serie de paraguas para que los medios no captaran la escena. Puso rumbo al centro en el que ahora ha sido operado. 

Lea tambiénFelipe de Edimburgo, trasladado a un hospital especializado en enfermedades cardíacas

El estado de salud de Felipe de Edimburgo es muy preocupante. La esposa del príncipe Carlos, Camila, manifestó este miércoles durante una visita a un centro de vacunación que está "mejorando ligeramente", aunque estaba "pasándolo mal a ratos". Así las cosas, el príncipe Harry se ha puesto en cuarentena en su casa de Santa Bárbara (California) por si tiene que viajar de urgencia al Reino Unido.

La reina no ha podido visitar a su marido en ningún momento debido a las restricciones del Covid-19 y su avanzada edad. El príncipe Carlos sí visitó a su padre el pasado 20 de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin