Actualidad

La guerra de Yolanda contra Susana García Cereceda por La Finca: los tribunales no le dan la razón

En la guerra judicial entre Yolanda y Susana García-Cereceda se ha abierto un nuevo capítulo. Yolanda inició una batalla judicial hace cuatro años por la entrada del fondo estadounidense Värde en el capital de la compañía familiar. Sin embargo, los tribunales no le han dado la razón.

La hija menor de Luis García-Cereceda acusó a los socios de la mercantil La Finca Global Asset de haber cometido un delito durante la junta de accionistas de la Socimi, que se celebró en 2018.

En la demanda, según cuenta Expansión, la ex mujer de Jaime Ostos aseguró que acordaron un reparto de dividendos sin suspender el pago de los mismos a la recurrente. Algo que Yolanda, accionista minoritaria, habría solicitado. 

Lea también - Susana García Cereceda no irá a prisión: pacta con Fiscalía y será condenada a 22 meses de cárcel tras admitir que contrató a Villarejo para espiar a su hermana

La sentencia señala que Yolanda tenía conocimiento de los acuerdos e indica que "en ningún caso puede considerarse perjudicial la decisión para dicha mercantil". El dictamen es firme y no admite recurso.

Por otro lado, hay que recordar que a mediados de enero Susana García-Cereceda se libró de ir a prisión gracias al acuerdo al que llegó con la Fiscalía, que pedía 17 años de prisión para la heredera de La Finca: ella admitió que encargó a Villarejo el espionaje a su hermana Yolanda y la pena se le quedó en menos de dos años, con lo cual no ingresará en prisión. 

Lo que sigue en pie y todavía podría ser preocupante para la mayor de las Cereceda son las cantidades que las víctimas le solicitan como indemnización, en concepto de responsabilidad civil. Silvia Gómez Cuétara pide 250.000 euros; Joaquín Torres solicita más de 10 millones de euros; y Yolanda García-Cereceda exige a su hermana mayor 22 millones de euros, en concepto de perjuicios patrimoniales causados y por daño moral.

Lea tambiénSusana García-Cereceda admite haber contratado a Villarejo para espiar a su familia y evita entrar en prisión

Parece que el fiscal de momento ha dejado al margen las cuestiones relacionadas con la responsabilidad civil que pueda derivarse, pero fuentes consultadas por este portal nos aseguraron que el ministerio público considera que Yolanda no ha sido perjudicada por su hermana mayor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin