Actualidad

Un dirigente socialista pide "guillotina" para los Borbones y llama "monguer" a la infanta Elena

La vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi desató la indignación general en las redes sociales. Entre todas las reacciones se encuentra la de un dirigente socialista que pidió "guillotina" para las hijas del rey Juan Carlos.

Lea también - Las infantas Cristina y Elena se apuntan al 'turismo de vacunas': la teoría sobre su polémica vacunación

Alejandro Campillo, socialista en el municipio leonés de Congosto, comentó una noticia en Facebook, en la que aseguraban que el viaje de las infantas a Abu Dabi costó 33.000 euros al Ministerio de Interior: "Los Borbones salen caros, guillotina y República", escribió.

Campillo también es secretario de Estrategias contra la Despoblación en la Ejecutiva Provincial del PSOE. Según señala Ok Diario, horas antes se refirió a la infanta Elena como "monguerborbona".

En El Diario de León le preguntaron por sus palabras acerca de la guillotina, a lo que respondió que se trataba de "un comentario sin ninguna connotación sobre la pena de muerte".

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", manifestaron las hermanas de Felipe VI este miércoles vía comunicado.

Lea tambiénLas infantas Elena y Cristina son el correo del Zar Juan Carlos I con Zarzuela

Desde Zarzuela explicaron que el monarca no es responsable de los actos de sus hermanas, tampoco de su vacunación en Emiratos Árabes. Ambas dejaron de ser miembros de la Familia Real en junio de 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona, y pasaron de ser hijas a hermanas de rey.

Además, dejaron claro que los Reyes y sus hijas no solo se vacunarán contra el Covid-19 cuando les toque, sino que lo harán según el orden y los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin