Actualidad

La princesa Alexia de Holanda será compañera de la princesa Leonor en el internado de Gales

La princesa Leonor (15) no será la única royal el curso que viene en el UWC Atlantic College de Gales. La princesa Alexia de Holanda (15), la segunda hija de los reyes Guillermo (53) y Máxima de Holanda (49), también estudiará Bachillerato en el prestigioso centro privado internacional.

La Casa Real Holandesa ha confirmado la noticia este martes a través de un comunicado. La joven seguirá así el ejemplo de su padre, quien estudió allí entre 1983 y 1985 para después completar su formación en la Universidad de Leiden. En la imagen inferior lo vemos junto a sus padres, Beatriz y Claus de Holanda, a las puertas colegio.

Alexia, que estudia actualmente en el centro Christelijk Gymnasium Sorghvliet, en La Haya, se unirá al selecto elenco de alumnos que escoge el colegio en un proceso totalmente anónimo que consiste en varias pruebas telemáticas y será compañera de la futura heredera al trono en España.

Lea también - Habla el director del internado de la princesa Leonor: "Espero que se equivoque y aprenda, aquí será una alumna más"

Leonor tendrás un apoyo muy importante con la presencia de Alexia, quien entenderá mejor que nadie a la hija de los reyes Felipe VI y doña Letizia. Ella también sabe lo que es el acoso mediático y el estar bajo el foco en todo momento.

El centro en el que ambas ingresarán entre finales de agosto y primeros de septiembre fue fundado en 1962, convirtiéndose en el primero de los Colegios del Mundo Unido. Algunos medios internacionales le definen como el 'hippie Wogarts' por su parecido al mágico castillo de la exitosa saga de libros y películas de Harry Potters.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin