Actualidad

Fernando Fernández Tapias se enfrenta a sus hijos mayores en los tribunales: Nuria González, su gran apoyo

Fernando Fernández Tapias (82) vive este martes un día crucial. El empresario gallego se enfrenta a sus hijos mayores en los tribunales. Lo denunciaran tras quedar totalmente apartados de sus sociedades familiares.

Comenzó a hacer movimientos dentro de sus empresas hace tres años, coincidiendo con su recaída de salud. El empresario ha sufrido varias deficiencias coronarias que le han obligado a pasar por quirófano en más de una ocasión y le han sido implantados hasta siete stends en el corazón. En la foto inferior aparece llegando este martes a los juzgados con su mujer, Nuria González (51). 

En abril del año pasado, el ex vicepresidente del Real Madrid reestructuró la sociedad F Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones, que cuenta con un activo de 16 millones de euros. 

Lea tambiénFernández Tapias reaparece junto a su mujer, Nuria González, tras sus delicados problemas de salud

Apartó a sus vástagos mayores. A Iñigo de 51 años lo relegó como consejero y a Fernando (54) y Borja (53) los cesó como consejeros delegados, tal y como recoge El Mundo. Los tres son fruto de su primer matrimonio con Victoria Riva. Con ella también tuvo a Bosco, que perdió la vida mientras buceaba en 2010.

Ese cargo pasó a ostentarlo otro de sus hijos, Juan Carlos, de 35 años, puesto que ocupa también en Naviera F Tapias Galicia. Él nació de la relación entre su padre y Juana García Courel, junto a Sandra, de 37 años.

Juan Carlos y Sandra forman parte de ocho empresas de la familia. El varón también es administrador único de F Tapias Desarrollos Empresariales, cargo que hasta abril del año pasado ocupaba su hermano mayor, Fernando. Desde entonces, los hijos del gallego no tienen presencia en ninguna de sus sociedades.

Según contó ABC, los hijos lo han demandado para descubrir el motivo de estos movimientos. Se prevé que los hermanos mayores manifiesten que Fernández Tapias sufre un deterioro cognitivo.

Lea también: Fernández Tapias reaparece junto a su mujer, Nuria González, tras sus delicados problemas de salud

A favor de su padre testificará Iván (17), fruto de su actual matrimonio con Nuria González. Con ella, que es apoderada de siete de sus sociedades, también tiene a Alma, de trece años.

"Iván estará presente en el juicio de mañana para desmontar algunas de las acusaciones que han presentado los hijos mayores. Lo pidió él en cuanto supo de qué iba la reclamación judicial y de que podría ponerse en tela de juicio su salud", aseguró una fuente cercana al empresario en La Razón. A los juzgados también ha llegado para testificar Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. 

En enero de este año el empresario naviero y su mujer acudieron a la Clínica Ruber de Madrid, donde tenía pendiente una visita rutinaria con el médico. El pasado puente de Todos los Santos pasaron unos días en Ávila junto a sus hijos. Nuria González también estará presente en el juicio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin