Actualidad

Fernando Simón critica a Victoria Abril tras sus polémicas palabras sobre el "coronacirco"

Victoria Abril se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los últimos días después de sus palabras negacionistas sobre el Covid-19. Declaraciones que dio en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada con motivo del Premio Feroz de Honor, galardón que recibirá  este martes por toda su trayectoria.

Lea tambiénEl aplaudido zasca de la viróloga Margarita del Val a Victoria Abril por su discurso negacionista

La actriz de 61 años se negó a usar la mascarilla quirúrgica obligatoria para evitar la propagación del virus y aseguró que el coronavirus no era otra cosa que un "coronacirco". Se sumó así a los negacionistas de la pandemia y afirmó que no pensaba vacunarse contra el Covid-19 porque nos estaban usando como cobayas con una vacuna que no habría sido testada con garantías, algo totalmente falso. 

Sus polémicas palabras han desatado numerosas críticas, a las que ahora se suma Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad en la lucha contra la pandemia y una de las voces expertas en coronavirus de nuestro país.

Lea también - Loles León estalla contra Victoria Abril tras su mensaje negacionista: "Ni los años le quitan la tontería"

El epidemiólogo hizo este lunes una clara referencia a la artista afirmando que "tampoco es que yo quiera juzgar a nadie, pero sin querer juzgar a nadie, lo cierto es que no ayuda. Las personas que tienen mucha visibilidad tienen, por supuesto, la libertad de expresarse como quieren, eso es lo que yo opino, y de decir lo que ellos crean que es justo decir, pero lo cierto es que hemos tenido muchos miles de fallecidos y hemos tenido varios millones, tres millones y pico de casos. Tenemos las ucis atestadas de gente. Hemos tenido el sistema sanitario contra las cuerdas. Yo creo que no ayuda".

"Creo que las personas que tienen o que tenemos, he tenido la suerte o la desgracia de tener mucha visibilidad en este año debemos de ser prudentes con este tipo de declaraciones, pero también entiendo que cuando tenemos mucha presión mediática a veces decimos cosas o que no pensamos o que no queremos decir, o que a lo mejor decimos como una gracia, que luego nos arrepentimos de ello. No quiero juzgarlo, pero desde luego ayudar, no ayuda", añadió intentando "justificar" las palabras de Abril fruto de un error o de la presión del momento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin