Actualidad

Muere Quique San Francisco a los 65 años

Quique San Francisco ha muerto este lunes a los 65 años, después casi dos meses ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid por una neumonía bilateral severa, agravada en las últimas horas por una bajada de defensas.

Fuentes familiares han confirmado la trágica noticia, un durísimo varapalo para el mundo de la cultura y el espectáculo. El actor fue ingresado el pasado nueve de enero, donde fue diagnosticado de una neumonía bilateral que ha acabado con su vida.

La noticia de la muerte de Quique llega unos días después de que el propio cómico tomara la palabra para hablar sobre su salud: "Estoy desesperado por salir de aquí", decía. "Todavía no puedo andar y el respirador está siempre a mano", alegaba Quique, quien desvelaba que se encontraba a la espera de los resultados de unas pruebas: "Hay que esperar el resultado de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones", señalaba.

Quique San Francisco se enfrentó a numerosos problemas de salud en los últimos años, en buena parte debidos a sus excesos con el alcohol y las drogas. En 2002, estuvo a punto de perder su vida a causa de un accidente de moto que le dejó un año y medio en silla de ruedas.

El actor siempre fue muy discreto en lo que se refiere a vida personal. No tuvo hijos y su relación más mediática fue con Rosario Flores. Salieron juntos durante algún tiempo hace ya décadas y lo suyo se rompió por los problemas del propio Quique con las drogas, según él mismo confesó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin