Actualidad

Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, detenido: complicado divorcio, nuevo amor y fortuna

Josep María Bartomeu (58), el que fuera presidente del Barça hasta su dimisión en octubre de 2020, ha sido detenido en la mañana de este lunes por el BarçaGate, el caso en el que se investiga si el club catalán contrató los servicios de la empresa I3 Ventures para erosionar la imagen de jugadores de la entidad y opositores durante un período de tres años.

Además del expresidente culé, los Mossos d'Esquadra también han arrestado a otras tres personas con puestos de responsabilidad en la directiva blaugrana: el consejero delegado, Óscar Grau, el exasesor del presidente, Jaume Masferrer, y el responsable de los servicios jurídicos del club, Roman Gómez Ponti.

Este nuevo varapalo no hace más que erosionar la imagen ya denostada de Bartomeu, considerado por muchos el peor presidente de la historia del Barça. También cierra una etapa terrible del empresario, cuyo principio del fin comenzó hace justo un año, con su lucha en los tribunales para conseguir el divorcio de su exmujer, Marta Frías, madre de sus dos hijos, Víctor y Jan.

Bartomeu, con su exmujer

Según contó Informalia en exclusiva, Frías le pide a Bartomeu cuatro millones de euros en un complicado proceso en el que no han logrado llegar a un acuerdo. Por ello, será la Justicia la que resuelva los términos de su separación.

El ya de por sí difícil divorcio se complicó aún más con la aparición de Gemma de Vicente, la novia de Bartomeu, separada como él y con hijos de un matrimonio anterior. Familiar de una empleada del Barcelona, Gemma gestiona una tienda de ropa en la zona alta de la Ciudad Condal y lleva casi tres años de relación con Bartomeu. Los fotógrafos les captaron juntos en uno de los partidos de la última Copa Davis que se jugó en la Caja Mágica.

Gemma no es el único consuelo de Bartomeu en estos complicados momentos. El exdirigente del Barça tiene un trabajo muy bien remunerado como consejero delegado de ADELTE Group, una empresa de ingeniería de puertos y aeropuertos especializada en pasarelas de embarque que ha llegado a facturar 20 millones de euros. Medios especializados cifran la fortuna de Bartomeu en unos 50 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin