Actualidad

El aplaudido zasca de la viróloga Margarita del Val a Victoria Abril por su discurso negacionista

Victoria Abril generó una gran polémica la pasada semana al pronunciar un discurso negacionista sobre el coronavirus. La actriz apareció sin mascarilla en la rueda de prensa de los Premios Feroz y cargó contra las vacunas: "Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos", declaró.

La viróloga Margarita del Val ha sido preguntada por estas declaraciones y ha lanzado un buen zasca a Victoria Abril: "Yo no soy actriz de teatro pero ella tampoco es viróloga, claramente", decía al programa Liarla Pardo, provocando el aplauso de los usuarios de las redes sociales.

La investigadora del CSIC aprovechaba para defender la eficacia de las vacunas: "Son eficaces. Son una maravilla. No son magia, porque no protegen de la infección claramente y son muy seguras porque se han aplicado muchísimas dosis", explicaba.

Además, Del Val dejaba claro que la situación ha mejorado desde que comenzó el proceso de vacunación hace ya dos meses: "No hay más que mirar en las residencias de ancianos. Quien más, quien menos, conocemos a alguien en una residencia, y sabemos que ahora no son la tragedia de antes", declaraba.

Lea también - Loles León estalla contra Victoria Abril tras su mensaje negacionista: "Ni los años le quitan la tontería"

La investigadora destacaba también los buenos resultados cuando ya van 200 millones de vacunados en el planeta. "Lo que antes se tardaba 10 años en aplicar en todo el mundo y ver los resultados, ahora se ha visto en 10 semanas. Tenemos mucha suerte, tenemos muchas, tenemos varias. Ya solo nos faltan dosis", sentenciaba.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin