Actualidad

Las anotaciones secretas de Villarejo: así califica el ex comisario a periodistas, políticos y a Corinna

Lo diarios personales del ex comisario José Manuel Villarejo, intervenidos por la Policía en el registro de su casa y de su oficina, poco después de ser detenido en noviembre de 2017, son la mejor prueba de las extraordinarias relaciones sociales, políticas, empresariales y financieras de este singular personaje, entre agente secreto, presunto extorsionador y miembro destacado de la llamada policía patriótica, que campaba a sus anchas más allá de la legalidad, moviéndose por las cloacas del estado cuando gobernaba Mariano Rajoy pero también con fuetes lazos con el PSOE, como demuestran sus contactos con Dolores Delgado, actual Fiscal General del Estado.

Villarejo no solo grababa todas las conversaciones de los clientes que buscaban sus servicios para espiar a sus enemigos y hundirles llegado el momento. También tenía por costumbre invariable grabar a aquellos con los que pretendía hacer negocios. Después de sus citas con ellos, ponía negro sobre blanco anotaciones con adjetivos sobre el encuentro o la persona, a veces con palabras poco amables.

Informalia ha tenido acceso a esas libretas escritas entre 2016 y 2017. En ellas, Villarejo anota sus citas con sus amigos, la entonces fiscal Dolores Delgado y el ex juez Baltasar Garzón; sus entrañables mensajes con Corinna Larsen; su trato constante con Ignacio López del Hierro, marido de la ex ministra de Defensa Dolores de Cospedal, quien tuvo que dejar su cargo, precisamente al descubrirse su estrecha relación con el ex comisario.

Lea también: El marido de María Dolores de Cospedal dice que se encontró con Villarejo por casualidad

En las libretas, se comprueba la estrecha amistad de Villarejo con Adrián de la Joya, el empresario de la jet, detenido y relacionado con diversos casos de corrupción. Otro de sus contactos, es Juan Villalonga, el ex presidente de Telefónica, ex amigo de José María Aznar, y quien puso en contacto a Corinna con Villarejo, que grabó el encuentro de los tres en un hotel de Londres. Aquel día, la ex amante de Juan Carlos I destapó las corruptelas ilegales del padre de Felipe VI, mientras Villalonga hablaba despectivamente del Rey.

Lea también: Baltasar Garzón y Dolores Delgado, durante su cena a solas en Roma: "Él le tomó una mano tiernamente y se la besó"

La variedad de los contactos del ex comisario se refleja también en su trato con periodistas de todos los colores, que para hacer su trabajo acudían a Villarejo, por ser una extraordinaria fuente de información. 

Trascribimos algunas de esas anotaciones:

Javier Negre. Tiene contactos con venezolanos que quiere investigar. Necesita entrar en La Razón.

Eva (amiga de la periodista Ceberio que escribió en El País sobre la Pinto (doctora Elisa Pinto, que acusa a Villarejo de haberla apuñalado por orden de Javier López Madrid, yerno de Villar-Mir y Compiyogui de Letizia).

Lea también: A vueltas con las conversaciones secretas entre doña Letizia y Javier López Madrid

Esteban (Urreiztieta, periodista en la actualidad del diario El Mundo, entonces en El Español)

Inda (Eduardo, director de Okdiario, antes redactor de El Mundo). Esta noche en Telemadrid, Barrado (ex comisario de policía) hablando de la doctora Pinto. Barrado y La Gorda poniéndome a parir.

Mauricio Casal (presidente de La Razón, imputado por la Audiencia Nacional por contratar presuntamente a Villarejo) Comida agradable, al final estuvo algo patoso y tuve que decirle que era más eficaz que él y eso le molestó de manera muy ostensible.

Antonio García Ferreras (presentador de La Sexta).

Muy buen tío, magnífico periodista, muy predispuesto a todo, propone comida con Inda pronto.

Ramón Perelló (editor de Península del Grupo Planeta).

Le mandé a cagar, era un payasete.

Esteban (Urreiztieta). Ya no se va a El Mundo por ahora, quería que le diera fecha para una comida con P.J. (Ramírez). Dice que, según el CNI, fue él quien preparó el contacto con Corinna.

Ana Rosa (Quintana). Le comenté en líneas generales los datos. Sabía que yo había hablado con Herrera (Carlos). La Griso (Susanna) habló muy mal (grabaciones del ministro). Todos muy preocupados.

Tárrega (Cristina ). Varias llamadas. No atendí ninguna.

Griso Confirmada mañana comida. Dice que está mu asustada

Esteban. Definitivamente se va a El Mundo a primeros de julio, quiere los datos de Podemos y alguna noticia de interés para fortalecer su cargo de subdirector.

Negre. Quiere verme para hablar, no es de fiar, darle largas.

Esteban publica varias cosas de ILH (Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal). Dice que le mandan documentos en Word

Ignacio Lopez del Hierro. Muy mosca con la vice (Soraya Sáez de Santa María, vicepresidenta del Gobierno de Rajoy) y Picó (María, jefa de gabinete de Soraya). Quedamos en vernos después de Reyes.

Ernesto Ekáizer. Me manda mensaje para hablar conmigo. Le mando respuesta dándole largas.

Jordi Évole. Tiene interés en hablar conmigo mañana.

Losantos (Federico Jiménez Losantos, muy crítico siempre con el ex comisario) Comenta la absolución de mi demanda de una manera brutal. Hay que responderle incluso por vía penal.

Évole. Charla agradable buscando que le conceda una entrevista.

Juan Villalonga. (ex presidente de Telefónica).  Corinna contestó el domingo. Thank You. Same to you. Corinna contesta mi oferta de temas pendientes. Wonderfull. Thank you. You Too!!!

Luciman (periodista). Dice que le llamó Sergio del CNI (mano derecha en comunicación del general Félix Sanz Roldán en el CNI) para tranquilizarlo por lo de B. Rey (Bárbara Rey). 

Esteban. Después de cita con ILH (López del Hierro), "estuvo muy receptivo con ILH, prometió no sacarlo más".

Ana Rosa QuintanaComida con Cu…y Juan, quedamos en hablar de un tema personal de él, el lunes próximo.

Ana Terradillos. Hablar.

Lea también: Juan Villalonga reunió a Villarejo y a Corinna para grabarla hablando del Rey

Juan Villalonga. Preparativos para organizar la entrada de Telefónica y los hermanos C en proyecto Encript

Tárrega. Dice que el presidente de TVE solo me teme a mí. Quiere venir mañana 18.30

Casimiro García Abadillo (Ex director de El Mundo /director de El Independiente). Mañana verá a Big para darle explicaciones, prepara querella. Llamó para disculparse.

ILH (Ignacio López del Hierro). Dice que la Cospe llamó ayer a Zoido (Ignacio Zoido, ministro del Interior) y le abroncó por el tratanmiento hacia mí. ILH quedó en trasmitir a la Cospe mi queja.

Urdaci (Alfredo). Cita

Esteban. Editorial de El Mundo, muy descalificador. Posiblemente para separarse de las acusaciones que le relacionan conmigo. Bronca muy grande con él. Dice que está mosca conmigo por ser testigo en el tema Pinto.

Ana Rosa. Comida muy agradable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin