Actualidad

Griezmann sigue el ejemplo de Piqué y se lanza a la inversión en cromos digitales

Gerard Piqué amplió su horizonte empresarial en diciembre de 2020 al invertir en la plataforma de fútbol fantasy Sorare. El futbolista del Barça cerró una operación de ampliación de capital de tres millones de euros, aportados por él mismo y por el fondo Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge. Dos meses después, su compañero de equipo, Antoine Griezmann, ha seguido su ejemplo.

El jugador francés ha invertido en la última ronda de financiación de Sorare, que en total ha recaudado 40 millones, según cuenta Expansión. Se trata de una plataforma concebida como un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales oficiales.

Estos cromos digitales pueden ser utilizados tanto en esta plataforma como en otros juegos que se diseñen en torno a estas tarjetas de uso libre por otros desarrolladores de juegos. La misión de la compañía es "convertirse en el juego dentro del juego donde los usuarios pueden conectar con su pasión", explican.

Lea también - Griezmann y otros jugadores del Barça se hacen de oro con las apuestas en las carreras de caballos

La empresa, que tiene un volumen mensual de ventas de tarjetas de 3,5 millones de euros y presencia en 120 países, ha realizado una última ronda de financiación en la que Griezmann ha sido uno de los que se han unido al negocio. Esta nueva inyección de capital se utilizará para lanzar una app móvil.

Sorare está en pleno crecimiento y roza un valor de 50 millones de euros. En la actualidad, cuenta con más de 80.000 usuarios en todo el mundo, 5.000 de ellos españoles, y ha experimentado un crecimiento medio mensual del 52% respecto al año pasado. El total de tarjetas o cromos digitales vendidos en su plataforma han pasado de tener un valor de 50.000 euros a principios de 2020, a 3,5 millones de euros en enero de 2021, con presencia en 120 países.

En su página web, los propios Piqué y Griezmann verifican la plataforma de cromos digitales junto a otros futbolistas y exfutbolistas como Rio Ferdinand, André Schürrle y Olivier Bierhoff.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin