Actualidad

Descartan pedir cargos contra Tiger Woods tras el grave accidente: "Estaba lúcido, sin olor a alcohol"

Tiger Woods (45) permanece ingresado en el Centro Médico Harbor-UCLA recuperándose de la "larga cirugía" a la que fue sometido esta semana por sus lesiones en el pie, el tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha provocadas por el aparatoso accidente de tráfico.

Las investigaciones han comenzado a arrojar las causas del accidente. Se ha descartado que el deportista consumiera sustancias ilegales.

Lea también - Tiger Woods, operado de ambas piernas tras el aparatoso accidente: "Está despierto, receptivo y recuperándose"

"Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando", señaló el sheriff Álex Villanueva este miércoles tras una rueda de prensa telemática. Así las cosas, descartó presentar "cargos" al respecto contra la estrella del deporte.

A través de la caja negra del coche determinarán, eso sí, la extrema velocidad a la que iba Woods. Algo que ya adelantó el sheriff tras el accidente: "Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente". Al mismo tiempo investigarán si estaba utilizando su móvil mientras iba al volante.

Lea tambiénErica Herman, la cazafortunas que recondujo la vida de Tiger Woods tras sus escándalos sexuales

La gravedad del accidente es tal, que expertos del deporte ven difícil que pueda volver a jugar: "Bordea lo imposible", ha señalado el columnista deportivo de Associated Press Tim Dahlberg.

"Seguro que nunca tendrá opción de ganar los tres que harían falta para igualar el récord de 18 de Jack Nicklaus", ha augurado el periodista deportivo Bill Plaschke, añadiendo que "puede quedar para siempre en el empate con Sam Snead en el récord de 82 títulos del PGA Tour". Los Ángeles Times han destacado que este accidente "podría acabar con su carrera".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin