Actualidad

Andrea Levy se defiende tras su polémico vídeo: "Ni borracha, ni drogada. Tengo fibromialgia"

Andrea Levy revolucionó las redes sociales tras un polémico vídeo en el que aparece trabándose en repetidas ocasiones durante una intervención pública. Tanto es así que numerosos tuiteros señalaron que estaba "borracha" o que no sabía leer. Ella misma se ha defendido de las acusaciones desvelando que padece fibromialgia.

La concejala de Cultura de Madrid ha confesado que el pasado verano le diagnosticaron esta "enfermedad crónica que dificulta mucho" su "vida diaria". Debido a esto tiene que medicarse todos los días: "Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente", ha confesado este jueves en Todo es mentira.

Lea tambiénEl zasca de Andrea Levy a Jorge Javier Vázquez tras su burla a Isabel Díaz Ayuso

Así las cosas, está cansada de las críticas que está recibiendo en Twitter: "Las redes sociales crean bulos que acaban pareciendo verdad. No queremos convertirnos en un estigma. Doy gracias a los médicos por ayudarme con el dolor".

La fibromialgia le está acarreando serios problemas: "Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden. Provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren. Salir de casa a veces es un reto". 

En El Mundo ha dado más detalles de su enfermedad: "Me ingresaron en julio del año pasado después de un periplo de cuatro años con infinidad de pruebas como resonancias magnéticas o escáneres". 

Lea también - Andrea Levy estalla contra un periodista que le dice que "medio Madrid conoce sus historias nocturnas"

De nuevo, se ha mostrado enfadada por los ataques recibidos: "Si voy borracha, drogada o no sé leer... Pensar que voy a trabajar en malas condiciones me duele a nivel personal. Mi trabajo no me lo tomo a cachondeo. Nunca he contado lo de mi enfermedad, así que el que quiera seguir ensañándose y hacer bromas que sea consciente de que está atacando a alguien que tiene que sobrevivir todos los días", ha aclarado.

Esta enfermedad le está ocasionando serias dificultades en su día a día: "La fibromialgia conlleva el insomnio, por lo que hay que desconectar la musculatura y por la mañana tienes que tomar otro medicamento porque has de ser consciente para reactivar esa misma musculatura".

Lea también - Andrea Levy regresa a la soltería: rompe con el hijo de Ruiz-Gallardón

Al mismo tiempo, ha contado que su "jefe", José Luis Martínez-Almeida, la apoya incansablemente: "Es una enfermedad bastante incomprendida, pero mi mi compañero, jefe y alcalde reconoce el asunto y cuando estoy mal me dice que me vaya a descansar y delegue en el equipo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin