Actualidad

Nuevo disgusto para la reina Isabel II: su primo "depredador", condenado por agresión sexual

Nuevo varapalo para Isabel II en tan solo unas semanas. Después de que el príncipe Harry y Meghan Markle confirmaran el Megxit, llegó el ingreso de su marido, Felipe de Edimburgo, quien continúa hospitalizado en Londres y cuyo estado es un misterio. Ahora es su primo Simon Bowes-Lyon el que le ha dado otro gran disgusto.

Y es que el joven de 34 años fue este martes condenado por un tribunal de Dundee (Escocia) a diez meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en el castillo situado en Glamis, perteneciente a la familia desde hace siglos. Allí pasó su infancia Elizabeth Bowes-Lyon, madre de la actual soberana.

El conde de Strathmore, considerado en 2019 por la prestigiosa revista Tatle como "soltero de oro", admitió ante un tribunal de Dundee haber entrado de madrugada y por la fuerza en la habitación donde dormía la víctima, una mujer de 26 años que no ha sido identificada por razones legales, para después agarrarle los pechos, tirar de su camisón y empujarla contra la pared en un asalto que duró más de 20 minutos. No contento con ello, trató de entrar poco después al dormitorio de nuevo, pero otro huésped se lo impidió.

Lea también - Las duras represalias de Isabel II contra el príncipe Harry y Meghan Markle tras confirmar que no volverán a la Casa Real

El pariente de la monarca, bautizado como "el primo depredador de la Reina" por los medios británicos, reconoció los hechos en la vista celebrada este pasado mes de enero y se disculpó con la mujer, afirmando estar "muy avergonzado" por su conducta y recalcando que "el alcohol no es excusa". "No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero debo enfrentarme a ello y asumir la responsabilidad", declaró entonces.

No es el único asunto espinoso que tendrá que manejar la casa real británica en este 2021. El próximo mes de julio está previsto que se celebre el juicio sobre abuso de menores del caso Epstein, que salpica de lleno al príncipe Andrés, quien está acusado de abusos sexuales en la red de prostitución de menores que creó el pedófilo fallecido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin