Actualidad

Luis Bárcenas consigue sus dos primeros permisos: ¿visitará a su mujer, Rosalía Iglesias, en Alcalá Meco?

Buenas noticias para Luis Bárcenas (64). Al ex tesorero del PP le han concedido sus dos primeros permisos de 12 días. El padre de Willy Bárcenas (32) los solicitó tras cumplir la cuarta parte de su condena por el caso Gürtel.

Lea tambiénWilly Bárcenas le compone una canción a su madre, encarcelada desde noviembre

Tal y como cuenta El Mundo en exclusiva, la prisión de Soto del Real ha acordado por unanimidad la concesión de sus primeros permisos. Luis Bárcenas ha podido solicitarlos tras pasar cuatro años y medio en la cárcel. 

La que permanece en prisión es su mujer, Rosalía Iglesias (61). Previsiblemente no podrá solicitar permisos hasta septiembre de 2022. Entró en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco el pasado domingo 8 de noviembre tras ser condenada a 12 años y 11 meses de cárcel por el caso Gürtel. Por tanto, puede que Bárcenas aproveche sus permisos para visitar a su mujer en la prisión de Alcalá de Henares. 

Lea también - Rosalía Iglesias: de la ostentosa vida de la mujer de Bárcenas al calvario de su vuelta a la cárcel

Ambos tenían una casa de más de 300 metros en el barrio de Salamanca, en plena Milla de Oro madrileña, tres garajes en la calle Don Ramón de la Cruz, la casa de montaña junto a la estación de esquí Baqueira Beret y un chalet en la urbanización Gualdamina de Marbella, además de dos locales comerciales también allí. Todo el patrimonio estaba a nombre de Rosalía cuando la fiscalía comenzó a indagar en las propiedades del matrimonio. A día de hoy, todo se encuentra embargado.

El ex tesorero entró en prisión provisional en junio de 2013 y permaneció allí hasta de enero de 2015, cuando fue puesto en libertad condicional. En mayo de 2018, la Audiencia Nacional dictó sentencia sobre el caso Gürtel e ingresó nuevamente en la cárcel. Ya ha cumplido con cuatro años y medio de los doce que, como máximo, puede pasar entre rejas. Este miércoles declara como testigo en la Audiencia Nacional tras mostrarse dispuesto a colaborar en las investigaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin