Actualidad

La caída en desgracia de Emma Coronel, la mujer de 'El Chapo': de reina de la belleza a su detención inevitable

Emma Coronel (31), la esposa de El Chapo Guzmán (63), fue detenida el pasado lunes por traficar supuestamente con "5 kg de cocaína, 500 gramos de metanfetamina, un kilo de heroína y una tonelada de marihuana". También por "ayudar e incentivar" la fuga de su marido en el verano de 2015. La modelo, que fue arrestada en un aeropuerto cercano a Whasington, podría ser condenada a cadena perpetua.

Lea tambiénEl Chapo Guzmán y las mujeres que le hicieron perder la cabeza y la libertad

La mujer de El Chapo es hija de Coronel Barrera, detenido por tráfico de marihuana. También es sobrina de otro conocido narco, Nacho Coronel, que falleció en una redada y fue socio de su marido. Nació en San Francisco por caprichos del destino, pero creció en México. Durante su adolescencia se trasladaron a California pero pronto regresaron a su país natal. 

A los 17 años obtuvo el título de belleza de la Feria del Café y la Guayaba. Se casaron cuando ella tenía 18 y él 50 y con ella ha tenido dos niñas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina.

Ambas nacieron en 2011. "Quería ver a sus hijas, y estar en paz", confesó la mujer de El Chapo en diciembre de 2017. Aquel año, las pequeñas solo vieron a su padre durante una sesión del juicio. Precisamente, en una de estas sesiones fue confundida por una de las hermanas Kardashian. 

Emma fue la responsable de que lo detuvieran en 2015. Tras fugarse no pudo evitar ir a verla, pero este descuido permitió a los agentes seguirle la pista y detenerle. De hecho, la acusaron de participar en la fuga y fue llamada a declarar, pero sus abogados lograron evitarlo y la mujer se esfumó. La modelo estadounidense es acusada de distribuir coca, marihuana, anfetaminas y heroína. Además, ha sido señalada por un testigo protegido.

Dicen que nadie conoce mejor el imperio de El Chapo. El narcotraficante consiguió importar 150 toneladas de cocaína en Estados Unidos durante su cuarto de siglo al frente del cártel de Sinaloa. Su fortuna está valorada en 15 millones de dólares. En 2017 fue condenado a cadena perpetua y cumple el castigo en la prisión ADX Florence, en el condado estadounidense de Fremont.

"No reconozco a la persona que intentan mostrar en el juicio. Más bien admiro a la persona con la que me casé, al ser humano que conocí y con el que me casé", le contó en una ocasión a The New York Times, en referencia a la mediática detención de su marido. Señaló que es "incapaz de hacer daño a nadie o de enfadarse", a pesar de ser el responsable directo de entre 2.000 y 3.000 asesinatos.

Lea también - La mujer de 'El Chapo' Guzmán: "No me consta que mi marido trafique con drogas"

En Instagram, la mujer de El Chapo se hace llamar 'The Real Emma Coronel' y tiene casi 550.000 seguidores. En su perfil tan solo ha compartido cinco publicaciones desde enero de 2020. En la nieve y posando como toda una influencer mientras presume de maquillaje y joyas son algunas de ellas.

También luce una corona para dar fe de su 'estatus' y posa con un vestido de novia. Esta última, publicada en diciembre del año pasado. En 2019, además, levantó una gran polémica cuando participó en el reality Cartel Crew de la cadena VH1.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin