Actualidad

Buenas noticias para Julia Otero: su cáncer de colon "se ha cogido a tiempo"

Josep y Candela están tranquilos. Ambos son médicos y comprenden muy bien el significado de la expresión "lo hemos cogido a tiempo". Tanto el hombre que comparte su vida con Julia Otero desde hace 20 años como la hija de la locutora coruñesa saben que la periodista, de 61 años, afronta su tratamiento contra el cáncer no solo con fuerza y optimismo, además del apoyo de los suyos, sino con la ventaja de que la enfermedad es menos difícil de combatir porque se le ha detectado muy al principoio.

Se trata, según han explicado a Informalia fuentes de Onda Cero, de un cáncer intestinal, "apenas unas celulillas que le han visto al hacerse unas pruebas". Por eso, según nos dicen,  "Julia Otero va a ganar esta batalla contra el cáncer de colon". 

Lea tambiénLos maravillosos y felices 60 años de Julia Otero, la gallega que quiso ser catalana

Era este lunes cuando los oyentes del programa que presenta la comunicadora en Onda Cero, Julia en la onda, escuchaban el anuncio de la comunicadora, a la vez que explicaba que tendrá que alejarse un tiempo de su trabajo.

La palabra que da miedo

"Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento", explicaba Julia en su espacio radiofónico sin especificar que se trata de un cáncer de colon, según nos han confirmado desde su entorno profesional.

"Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer. Y que amenazo con hacerlo en cuanto pueda", adelantaba este lunes junto al agradecimiento a sus colegas de profesión: "No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos".

No es la primera vez que Julia Otero hablar de una enfermedad como ésta. En el pasado ya comentó algo sobre el tumor abdominal que le fue detectado con apenas 19 años, dolencia que superó tras seis operaciones y después de serle extirpados la tiroides y el bazo. "No me lamento en público", contó en su día.

El tratamiento oncológico que seguirá en los próximos meses, es decir, su lucha contra la enfermedad lo afronta con el inmenso apoyo de Josep Martínez, y su hija Candela, las personas que más quiere.

Josep Martínez es jefe de de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona desde hace 20 años. El doctor es miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària. Su hija Candela estudió Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña y acabó los estudios con Matrícula de Honor.

2 millones de euros de sueldo

Sin duda, el hecho de contar en la familia con dos grandes profesionales ha mantenido a Julia Otero alerta ante la medicina preventiva, tan importante en la detección de casos como el suyo. Julia Otero, que lleva más de 20 años con el doctor Martínez, no se han casado, aunque suele referirse a él como su "marido". Es el hombre de su vida desde que se separó dell periodista Ramón Pellicer, con quien se casó en 1987. junto a Alsina y José Ramón de la Morena, Julia es una de las estrellas mejor pagadas de Onda Cero, y algunas fuentes estiman sus ingresos anuales por encima de los dos millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin