Actualidad

Julia Otero superó un tumor abdominal cuando tenía 19 años: las otras batallas de la periodista

Julia Otero anunció este lunes que padece cáncer y comunicó que debido al tratamiento al que se está sometiendo pasará un tiempo alejada de sus oyentes. No es la primera vez que la periodista se enfrenta a un problema de salud de este tipo, pues a los 19 años ya superó un tumor abdominal.

Lea también - Julia Otero: "He aprendido a pronunciar la palabra cáncer en primera persona"

"Me di cuenta de que la muerte era una posibilidad desde los 20 años", contó ella misma a la revista Semana hace unos años en referencia a la enfermedad que le diagnosticaron en el pasado. 

A partir de aquel momento, comenzó a ver la vida de otra manera: "Eso te marca las cartas del juego pero, una vez pasado el trance, le he sacado un aprendizaje positivo. Aprendí que había que vivir la vida intensamente y ocuparme de la gente que me importa de verdad. Creo que se aprende a valorar la bondad. Eso lo dice mi amigo y vecino Joan Manuel Serrat".

A lo largo de su vida, la locutora se ha sometido a seis operaciones por diferentes complicaciones de salud. Le tuvieron que extirpar los tiroides y el bazo, entre otros asuntos, aunque siempre ha sido muy reservada a la hora de hablar de ello: "Nunca he hablado ni nunca hablaré de esto porque tengo un principio, y es que no me lamento en púbico", confesó en una ocasión, tal y como recoge Diez Minutos. 

En lo personal, para afrontar esta lucha cuenta con el apoyo de su pareja, el doctor Josep Martínez, y con el de su única hija, Candela. La joven de 23 años fue inscrita con el apellido de la madre anterior al del padre y es licenciada en Medicina. Además, está luchando en primera línea contra el Covid-19.

La joven se decantó por esta profesión al igual que lo hizo su padre, Josep Martínez. La pareja de Julia es jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària. A pesar de su inquebrantable unión, nunca han dado el paso de darse el "sí, quiero".

"No hay nadie más indiferente a las enfermedades de la familia que un médico en casa. Tiende a minimizar todo lo que se puede minimizar y, sobre todo, tiende a desmedicalizar todo. Sin embargo, yo he de confesar que me automedico y mucho", le confesó en una ocasión a la periodista Nieves Herrero.

Lea también - Julia Otero luce piernas con un posado sugerente en la radio y las redes enloquecen: "¡Qué picardía!"

Este lunes anunció que padece cáncer y se cargó de fuerzas para comenzar con la lucha: "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", explicó desde su programa, Julia en la onda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin