Actualidad

Julia Otero: "He aprendido a pronunciar la palabra cáncer en primera persona"

Julia Otero ha anunciado este lunes que padece cáncer. A sus 61 años, la periodista abandonará durante un tiempo su programa de radio para someterse a un tratamiento oncológico. En lo personal, para afrontar esta lucha cuenta con el apoyo de su pareja, el doctor Josep Martínez, y con el de su única hija, Candela.

Lea tambiénLos maravillosos y felices 60 años de Julia Otero, la gallega que quiso ser catalana

"Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo la vida.... y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa", ha confesado al inicio de su programa, Julia en la onda

A la comunicadora le descubrieron el cáncer hace tan solo unos días: "El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha explicado a continuación. 

Por el momento, está asimilando el diagnóstico y cargándose de fuerza para hacer frente a la enfermedad: "No es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado decir que las cosas hay que llamarlas por su nombre así que me estoy aplicando el cuento estos días", ha dicho. 

La presentadora tiene intenciones de no descuidar a sus oyentes mientras se somete al tratamiento. "Voy a estar unos días fuera de combate, unos poquitos meses aunque mi oncólogo insiste en que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio a daros la tabarra. Y eso pienso hacer. Así que amenazo con hacerlo en cuanto pueda". 

Al mismo tiempo, ha agradecido al equipo médico que la está tratando y a sus compañeros de trabajo: "A las chicas y chicos de 'JELO'. Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana (...) No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos".

Lea también - Julia Otero luce piernas con un posado sugerente en la radio y las redes enloquecen: "¡Qué picardía!"

En casa, la locutora cuenta con el apoyo de su hija, Candela Otero Martínez, que cuando nació fue inscrita con el apellido de la madre anterior al del padre. A sus 23 años ya es licenciada en Medicina y está luchando en primera línea contra el Covid-19. 

"Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como a una niña pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", expresó la propia Otero en redes sociales durante el confinamiento, mostrándose orgullosa de la labor de su hija frente a la pandemia.

La joven se decantó por esta profesión al igual que lo hizo su padre, Josep Martínez. La pareja de Julia es jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària. A pesar de su inquebrantable unión, nunca han dado el paso de darse el "sí, quiero".

Julia Otero es uno de los pilares indiscutibles de Onda Cero y en Atresmedia lo saben, por lo que su salario permite a la de Monforte de Lemos vivir de lujo. La familia vive en un ático de 280 metros cuadrados situado en una de la mejores zonas de la Ciudad Condal, en el barrio de Tres Torres.

"No hay nadie más indiferente a las enfermedades de la familia que un médico en casa. Tiende a minimizar todo lo que se puede minimizar y, sobre todo, tiende a desmedicalizar todo. Sin embargo, yo he de confesar que me automedico y mucho", le confesó en una ocasión a la periodista Nieves Herrero. 

Otero, en cambio, sí contrajo matrimonio en 1987 con el periodista Ramón Pellicer, pero el amor se les acabó tan solo seis años después. Él es el jefe de Informativos de mediodía de TV3 y, por tanto, una cara muy conocida en Cataluña. En los años ochenta corría el rumor de que Felipe González estaba enamorado de ella pero cuando se le comenta, la periodista se limita a sonreír.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.