Íñigo Errejón rompe su 'noviazgo' con Echenique tras su apoyo al rapero Pablo Hasél

La relación de Íñigo Errejón y Pablo Echenique estaba herida de muerte desde hace varios meses, pero la gota que ha colmado el vaso de su divorcio ha sido las declaraciones del líder de Más País a La Sexta Noche, donde acusó a Podemos de exagerar el caso de Pablo Hasél.

Errejón fue preguntado por las declaraciones de Isa Serra, quien dijo que "España es el país con más artistas encarcelados. Más incluso que Irán". Las palabras de la política no se corresponden con la realidad. En la actualidad, tan solo hay dos artistas encarcelados en nuestro país. "Son comparaciones que no sé si ayudan mucho. No hace falta exagerar", respondió Íñigo.

Lea también - Pepe Reina explota contra Pablo Echenique y Podemos: "Sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años"

Tras sus palabras, Echenique utilizó Twitter para arremeter contra el que fuera su amigo Errejón: "Este vídeo de Julián Macías es una de las demostraciones más espectaculares que he visto de cómo vale ABSOLUTAMENTE TODO para atacar a PODEMOS, incluso decir lo contrario de lo que tú mismo decías hace 5 minutos", escribía el diputado morado.

Este gesto ha enfadado a Errejón, que ha dejado de seguir a Echenique en Twitter. La reacción de este ha sido inmediata y también ha roto con él vía redes sociales.

Hay que recordar que Echenique ya caldeó los ánimos en Twitter hace unos días cuando apoyó las protestas por la detención de Hasél. "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer, en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol", declaró mientras estos "jóvenes antifascistas" agredían a la Policía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin