Actualidad

Rafael Amargo respira tranquilo: la Audiencia Provincial rechaza su ingreso en prisión y seguirá en libertad

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado mantener en libertad provisional a Rafael Amargo. El Juzgado de Instrucción número 17 de la capital ha rechazado el recurso de la Fiscalía de Madrid, que solicitaba su ingreso en prisión.

El artista fue detenido el pasado 1 de diciembre a tan solo dos días de estrenar su espectáculo, Yerma, en la capital. Fue arrestado por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal junto a su mujer, Luciana Bongianino, y el productor de su obra, Eduardo de los Santos.

Lea también - Rafael Amargo 'huye' a La India con Blanca Romero: película juntos en Bollywood

El juez ha acordado mantener su libertad provisional al no encontrar riesgo de fuga ni de que vuelva a cometer un supuesto delito. De esta forma, tendrá que seguir acudiendo cada quince días a los juzgados. Además, tendrá que dejar constancia de cualquier cambio de domicilio si procede y no podrá salir de España. 

Lea también - "La guerra entre folclóricas de Rafael Amargo y María Patiño": los demoledores titulares del bailaor contra la periodista

Señalan que la decisión es "correcta y ajustada a derecho". No obstante, continuará siendo investigado. Indican que "existen por el momento indicios sólidos" en su investigación "por tráfico de sustancias que causan grave perjuicio a la salud (poper, éxtasis líquido, cocaína rosa) y de la existencia de una actuación en el ámbito de una organización criminal".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin