Actualidad

El doctor César Carballo sorprende con su giro drástico y aplaude la iniciativa de Isabel Díaz Ayuso

El doctor César Carballo ha sido uno de los facultativos más críticos con los políticos durante la pandemia. El médico del Hospital Ramón y Cajal ha echado en falta mayor valentía de la clase política para tomar decisiones que ayuden a frenar la tercera ola de la covid-19. Sin embargo, en su último movimiento a sorprendido a todos al apoyar una de las iniciativas de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez a través de una nota firmada por el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, que se establezcan cuarentenas a los viajeros procedentes de Sudáfrica y Brasil, dos países emergentes de variantes de la Covid-19 desconocidas a día de hoy.

Esta iniciativa, aceptada este miércoles por el Ministerio de Sanidad, se ha encontrado con el apoyo del doctor Carballo, que mostraba su conformidad en su cuenta de Twitter: "Muy buena iniciativa. Además habría q ser mucho más exigentes con las PCRs que se piden en los aeropuertos, no de forma aleatoria. Es la única forma de disminuir y retrasar la introducción de variantes preocupantes en el país", escribía.

Lea también - Ana Obregón apoya a Isabel Díaz Ayuso y hunde a Sánchez: "Tenía que ser una mujer para hablar alto y claro"

El doctor Carballo también ha sido noticia en las últimas horas por su enfrentamiento en la red social contra la periodista Rosa Villacastín, quien defendía a Fernando Simón tras las críticas del médico. "Curioso que el doctor Carballo critique y desprestigie a Fernando Simón, y no diga ni plus ni mus sobre la política sanitaria de IDA en la Comunidad de Madrid. Pregunto: ¿de donde saca tiempo para estar todo el día en televisión?", le preguntaba en uno de sus tuits.

El médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal respondía con contundencia: "Como buena periodista que eres, deberías indagar más en mis intervenciones para darte cuenta que crítico el sistema, y las deficiencias en la gestión de la pandemia, sean del color que sean. Triste que no avancemos con el tema de los colorines...es un defecto muy español", le respondía

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin